miércoles, 1 de diciembre de 2010

Vulneración de los derechos

Numeros@s trabajadores de La Provincia/DLP han visto vulnerados sus derechos como personas y trabajadores. La comunidad canaria, que es la segunda región europea con más tasa de paro observa como en esta empresa que antaño gozó de un gran prestigio se han despedido de forma improcedente a un grupo de personas, casi cuarenta que previamente han tenido que sufrir un trato humillante por parte de los dirigentes. La libertad de expresión es la mejor herramienta, para que tod@s podamos decir en este blog nuestras impresiones sobre lo acontecido, tal como hiciera Carlos Guerra en "Desmantelan LA PROVINCIA".
 Con respeto y sensatez, pretendemos cambiar impresiones, dar a conocer nuestros sentimientos y buscar soluciones a un problema que nos afecta a tod@s. Solicitamos la participación de los lectores, así como la de los empresarios y de tod@s aquellos que siguen creyendo en la justicia.

223 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 223 de 223
Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy un extrabajador de AGA y veo, no con sorpresa, sino con indignación todo lo que está pasando en La Provincia. Por los que aún conozco de dentro y los muchos que están fuera y me han contado, es como si estuviera viviendo otra vez lo mismo. Lo que ustedes están sufriendo ahora ya lo padecimos nosotros hace unos años y acabó como acabó, despidiendo y prejubilando a todos los que estábamos de antes. La estrategia es la misma, hoy despedimos a uno, dentro de unos días a otro, paramos y al mes siguiente despedimos a otro y prejubilamos al que nos queda. Es lo mismo. Y nosotros, abajo hacíamos lo mismo que ahora ustedes: "como a mí no me han tocado me estoy calladito trabajando y a otra cosa". Así pensábamos todos y fuimos cayendo uno a uno, igual que ahora ustedes. No denunciábamos, no pedíamos ayuda, no hacíamos caso a los compañeros del Comité a la hora de secundar algún paro, y claro, así nos fue. Repito, de los viejos no respetaron casi a nadie y todos fueron a la calle para traer a gente nueva y claro, lo que les interesa a ellos, mucho MAS BARATA y sobre todo MAS MANEJABLE. Ahora abajo casi no se puede hacer nada, sino trabajar calladitos, y a poco que pase algo a la calle y gente nueva. Eso es lo que me dicen alguno de los que quedan. Ustedes no comentan el error que cometimos nosotros, UNANSE, PROTESTEN Y PLANTEN CARA ante esa injusticia. No hacer nada es verte en poco tiempo en la calle como nos pasó a muchos de nosotros. Hay muchas maneras de solucionar este gran problema, pero todas pasan por la unión de los trabajadores aunque, según me cuentan, de los de antes cada vez quedan menos. Pero bastaría con que treinta o cuarenta trabajadores dijeran se acabó para que estos impresentables de Prensa Canaria, AGA y Prensa Ibérica se pensaran dos veces que estamos aplatanados. Suerte a todos y no esperen más o será demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Para Mike: Tienes razón. El periódico es pura rutina, no tiene alma, carece de intuición y, lo que es más triste, está totalmente entregado al poder que facilita parte importante de la publicidad (fondo de reptiles), léase: Paulino Rivero, José Miguel Pérez y Román Rodríguez. Y pensar que hace años Teresa Cárdenes era una periodista crítica y con una pluma muy afilada. Recuerdo sus críticas a Paulino cuando arregló el retrete de la mansión de Ciudad Jardín o el viaje de José Manuel Soria en el avión que llevó a los familiares de los fallecidos en el vuelo de Spanair a Madrid. Todo eso se acabó. Le queda, al menos, ir de jurado a la Gala Drag. Algo es algo.

Uno que sigue dentro dijo...

Para Mónica: No sabes cuánta razón tienes, porque hay vida tras pasar por ese periódico. Es más, la situación aquí dentro es insoportable. No tiene nada que ver la actual situación con la que hemos vivimos dos décadas atrás. Ante era todo como una gran familia. Ahora, solo resquemores y desconfianzas. Terminaremos odiándonos unos a otros. Como me hagan una oferta abandono y encamino mi vida hacia otros derroteros, ahora que estoy a tiempo. El periódico de papel tiene los años contados, pero eso no es lo peor. Lo dramático es que aquí ya nadie toma decisiones, todo se deja para mañana, y lo de mañana para pasado mañana. Muy triste, muy triste...

Anónimo dijo...

Atención, han despedido a una chica de taller, la primera de esta sección. Lo siento mucho. A partir de ahora en taller van a vivir con la incertidumbre que tenemos todos nosotros en redacción que no sabemos cuándo nos va a tocar. Van a tener tanto miedo como nosotros, más aún, cuando por ahí se va diciendo que la empresa quiere dejar a taller en lo mínimo, que allí hay mucha gente. Repito, lo siento mucho. Qué pena que estemos tan desunidos sino esto no hubiera pasado.

Anónimo dijo...

Dicen que La Provincia ha contratado a Mario Alonso, que el Canarias7 despidió hace unos meses por escasa productividad. Esto sí que no lo entiende ni el médico chino. Bueno todo parece ser que es obra del Bizcocho de Moya, que ya metió al hermano en deportes tras cargarse a toda la sección. Es que todo esto me dan unas náusas enorme.

ABOGADO dijo...

Pedro Guerra recibirá una sorpresa en breve¡. Un grupo de personas, de los tantos enemigos que se ha ido forjando en su "gran trayectoria profesional", van a presentar una querella criminal contra él. Están asesorados por un bufete de abogados de alto nivel de la Isla además de por otro de Madrid integrado por ilustres letrados. Existen pruebas documentales, llamadas telefónicas y testimonios que avalan plenamente esta querella. ¿Olvidaba Pedro que a veces las personas graban las llamadas telefónicas? JeJeJe¡ Él se cree tan listo......¡¡¡¡ Pero los hay más listos que él¡Ay, jefecillo, jefecillo de poca monta que a lo mejor vas a ser portada de tu propio periódico¡¡¡¡.-

Anónimo dijo...

El Presidente del Gobierno de Canarias anunció la semana pasada que las empresas que reciban subvenciones o ayudas del Gobierno deberán contratar, de forma prioritaria, a personas que residan en Canarias.
Estas son las cantidades recibidas por La Provincia en concepto de subvenciones por parte del GOBIERNO DE CANARIAS:
Año 2008: 301.455,96 €.
Año 2009: 769.978,49 €.
Seguro que desde el Gobierno de Canarias piensan que Orsini, Canellada, Zardaín y los amigos de este en administración, Natalia Vaquero, Juan Bajo, etc son de El Sauzal o de Teror.
que pena que esta información no llegue al Gobierno de Canarias, para que sepan a que clase de empresa están subvencionando.

Anónimo dijo...

La gran coincidencia: las subvenciones del Gobierno de Canarias, es decir de Paulino Rivero, aumentaron de 301.000 euros en 2008 a 769.000 euros en 2009. Más del doble en un año. Este es el valor por el que Paulino Rivero ha comprado el silencio crítico de LA PROVINCIA. Teresa Cárdenes ha pasado de ser una periodista crítica con el sistema a venderse por un plato de lentejas. Me río yo de la ética y la moral de esta señora o señorita. Cómo han cambiado los tiempos...

Anónimo dijo...

El que no para de promocionarse en el papel couché es Ignacio Moll de Alba (¿se cambió de apellido?), el sobrinísimo. Con tal de salir retratado junto a un famoso es capaz de movilizar al ejército de Gadafi. Se inventó la entrega de un ejemplar del libro biográfico del pianista Lang Lang, editado en España por su tío, para plantarse en el camerino del Galdós con un fotógrafo de la casa para captar el momento histórico. Otro día apareció en un té de caridad, junto a Canellada, para mostrar sus dotes solidarias. Este es, al menos en teoría, el estrafalario personaje que sustituyó a Carlos Fernández Pato, al que posiblemente despidieron para poder pagarle el sueldo al sobrinísimo Moll de Alba que no De Miguel. Cosas de Prensa Canaria...

Anónimo dijo...

El último que sea despedido de La Provincia que apague la luz...

Anónimo dijo...

Una nueva despedida, esta vez en la sección administrativa: Laly Santana, hermana de Pedro, que llevaba en Prensa Canaria casi desde que era una niña. ¿Quién será el próximo...? ¿Cuándo nos reunimos los trabajadores para impedir que nos despidan? Y sin embargo contratan a redactores que el otro periódico ha puesto en la calle por escasa productividad. Cosas veredes, amigo Sancho.

Anónimo dijo...

Que facil les resulta despedir a un trabajador que ha dedicado toda su vida profesional a este periódico.
Es que hay que mantener como sea los astronómicos sueldos de Teresa, Canellada, Bajo y su mujer, Orsini, Zardaín, etc. Sin olvidarnos de los alquileres de viviendas y billetes de avión a estos y a sus familiares, sobre todo cuando llega el solito y la playa está rica en verano para cuando los niños terminan el cole en la península.

¿alguién se atreve a escribir los salarios de estos caraduras y sus compinches en este blog?

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar por qué en Administración han despedido a Asunción, Juanfra, Roberto, Lot o Laly, y no lo han hecho, o sea, despedir a los dos nuevos aministrativos peninsulares Jose y Rubén, a la Merichel o sobre todo a Celeste. Todos ellos con mucho menos tiempo en la Empresa que la mayoría de los citados en primer lugar. No les salía más barato a la empresa despedir a todos estos, o es que hay algo más detrás. Por favor, alguien que me lo explique.

Anónimo dijo...

Comentario para Anónimo 29 de marzo. Los salarios de los que pides no los sé, pero te puedo decir que los que vienen de fuera tienen un plus por estar aquí en su nómina de varios miles de euros. A parte de como tú dices de pagarles la vivienda (otros mil euros), y los viajes para ellos y sus familias. Si sumas esas cantidades, con sueldo incluido se acercarían bastante, si es que no superan, a los 6000 euros. Y muchos de nosotros mientras tanto en la cola del paro, y otros con sueldos congelados hace más de dos años.
Si alguien tiene más datos, por favor, háganlo público.

Anónimo dijo...

Atención en Administración. Los próximos despedidos serán Pedro Santana y Antonio Ortega, que al igual que Miguel Barrera, les sale muy caro a la empresa mantenerlos. Sus sueldos son muy grandes. Así se demostrará una vez más que estar al lado de la empresa no les ha servido de nada. Todos serán recompensados.

Anónimo dijo...

Leo asombrado que van a despedir a Pedro Santana y Antonio Ortega. ¿Qué pensarán los padres, que fueron jefe de Contabilidad y jefe de Administración, respectivamente, de este nuevo atropello?

Anónimo dijo...

En respuesta a estos últimos comentarios y en relación a los posibles despidos en administración, decirles que esto son solo rumores.
Además, ¿alguién cree que van a reaccionar por este rumor?
Seguirán sentaditos con la cabeza agachada como siempre, esperarán a que los llame el jefe de personal para comunicarles la noticia y luego a vivir de los ahorros, porque con esa edad no van a conseguir un trabajo ni de broma.
Esto nos ha pasao por cagaos.

Anónimo dijo...

En lugar de Laly Santana en Administración, hermana de Pedro e hija de jefe por qué no despidieron a Celeste, la madre de los hijos de Juan Bajo. Hace tiempo que se dice... Pero claro, deben ser mucho los favores que se deben. Habría que dejarse ya de tanto comentario y tener claro cuántos trabajadores estarían dispuestos a hacer algo porque en las manifestaciones y la huelga general que hubo a muy pocos se les ha visto el pelo. Curiosamente muchos de los que no se manifestaron ni estuvieron en los parones han sido despedidos, así es como la empresa se lo ha recompensado. De una vez por todas despierten y estén dispuestos para lo que pueda venir, qué piensan, que por manifestarse un día los van a despedir, hasta ahí hemos llegado. Tal y como está la cosa la empresa piensa despedir a quien le dé la gana. Y si no ahí están los ejemplos de Pepe Hernández, aputando quien se manifestó; o Lot, que no salió, al igual que los dos hermanos Borrego, o Miguel Luis, o Asunción y así muchos más. La empresa no agradece nada y si te quiere despedir te despedirá. De una vez por todas hay que estar preparados y decir BASTA YA. Todo el mundo atento. Ah, y lo siento por Taller, ahora les toca a ellos.

Anónimo dijo...

¿Cuando llegará el día del levantamiento de los trabajadores en contra de los despidos? Ese día será cuando la U.D. Las Palmas sea campeón de la Champions League, es decir, nunca.
En la empresa donde trabaja una de mis cuñadas se rebelaron en contra de la dirección porque querían despedir a 4 trabajadores de una plantilla de 15. Al final llegaron a un acuerdo para que no despedieran a nadie a cambio de una reducción salarial que afectaría a todos. Suprimieron una de las pagas extraordinarias y las comisiones por ventas a cambio de no despedir a nadie.
¿estarían dispuestos a reducir sus millonarios salarios los Canellada, Orsini, Juan Bajo, Teresa y etc, a cambio de que paren los despidos de más trabajadores?
Creo que sí, porque en lo más profundo de sus corazones son buena gente.......................

Anónimo dijo...

Aún me quedan conocidos en esa empresa, y otros muchos han sido despedidos. No entiendo como los que están dentro pueden trabajar con tanto desasosiego y esperando que les llamen cualquier día para despedirlos. Tampoco entiendo el miedo que se tiene a plantar cara a una situación creada por un grupo de empresarios que lo único que busca es mayores beneficios sea al coste que sea. Lo que sí tengo claro que lo que impera en esa casa es el amiguismo. En redacción lo ha hecho patente quien todos saben, Teresa, que ha ido colocando a sus 'colegas más cercanos' en puestos de control vigilante. Ha destruido secciones enteras, masacrándolas a su antojo para aumentar su poder y el de su mano derecha. En administración más de lo mismo, como una colonización de tiempos pasados, han traido a su gente de la madre patria y los han colocado de vigias, a parte de los que ya tenían de antes, léase la mujer del Administrador, perdón, según me dicen, pareja de conveniencia, especialista en llamadas telefónicas, en chismes y conspiraciones, que maneja el cotarro a su antojo por todo lo que conoce de 'puertas adentro'. Y a los amigos de Taller parece que también sufren los incovenientes de que la pareja de jefe trabaja ahí. La pone por encima de todos y la beneficia en vacaciones y libranzas. A lo que ha llegado la empresa, en sus tres departamentos dominan los intereses de ciertas mujeres con sus hombres para llevar a La Provincia al mayor descrédito de la prensa española. Por lo que se ve no existe un normativa de ética ni de valores, y mientras tanto cada vez quedan menos trabajadores. Qué pena.

Mónica y Roberto dijo...

El próximo martes quedará cerrado este blog. Muchas gracias a todos por su colaboración.

Anónimo dijo...

A Teresa Cárdenes tambien le queda dos afeitadas. La difusión sigue bajando y Javier Moll no piensa en las personas, sino en sus intereses. La podría sustituir en la dirección el propio Orsini, que ya prepara su desplazamiento a Las Palmas de Gran Canaria, con su señora esposa. Es cuestión de días.

MIKE dijo...

Estimados Mónica y Roberto: Siento de verdad que el blog sea clausurado, pero es una decisión que hay que respetar. Todos los que hemos estado informados de las injusticias de Editorial Prensa Canaria les estaremos siempre agradecidos. Esperemos que los trabajadores que quedan en la empresa reaccionen y creen un blog propio donde mostrar sus inquietudes. Un abrazo a los dos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 223 de 223   Más reciente› El más reciente»