miércoles, 1 de diciembre de 2010

Vulneración de los derechos

Numeros@s trabajadores de La Provincia/DLP han visto vulnerados sus derechos como personas y trabajadores. La comunidad canaria, que es la segunda región europea con más tasa de paro observa como en esta empresa que antaño gozó de un gran prestigio se han despedido de forma improcedente a un grupo de personas, casi cuarenta que previamente han tenido que sufrir un trato humillante por parte de los dirigentes. La libertad de expresión es la mejor herramienta, para que tod@s podamos decir en este blog nuestras impresiones sobre lo acontecido, tal como hiciera Carlos Guerra en "Desmantelan LA PROVINCIA".
 Con respeto y sensatez, pretendemos cambiar impresiones, dar a conocer nuestros sentimientos y buscar soluciones a un problema que nos afecta a tod@s. Solicitamos la participación de los lectores, así como la de los empresarios y de tod@s aquellos que siguen creyendo en la justicia.

223 comentarios:

1 – 200 de 223   Más reciente›   El más reciente»
Uno que aún trabaja dentro dijo...

Es una pena que el blog de Carlos Guerra no tenga continuidad, pero desde dentro del infierno en que se ha convertido la redacción, mandamos nuestro apoyo a los que quieren seguir con la iniciativa creada por Carlos Guerra.
Suerte Carlos y ánimo a los miembros del colectivo de desempleados.
Vuestra lucha es digna de muchos elogios.

Otro que sigue dentro dijo...

Me alegro que sigan la excelente iniciativa de Carlos Guerra con la creación de este blog. Les puedo asegurar a los despedidos y a los que siguen dentro de La Provincia que la situación del periódico se sigue en la calle. Es increíble la cantidad de gente que me para para preguntarme por la situación que atravesamos. Hay que seguir adelante, denunciando a diario las humillaciones. Ánimos y adelante.

Un periodista de LP dijo...

Pues aquí seguiremos denunciando los disparates de los incompetentes que dirigen, el que fue nuestro querido periódico LP, en el que tantos nos hemos dejado la piel. Pero su dueño así lo ha querido, y nosotros lo único que podemos hacer es denunciarlo en este blog.

robesosa78 dijo...

El colectivo de desempleados fue entrevistado ayer en un programa de radio local. Dicha entrevista será colgada en breve a través del nuevo blog, al que ya hemos hecho referencia en comentarios anteriores.
La semana que viene tenemos previstas nuevas y sorprendentes actuaciones, para seguir denunciando lo que a unos pocos no le interesa que se pregone por Canarias.
Después de lo ocurrido con lo del canal 9 radio, ahora son los medios de comunicación radiofónicos los que nos están llamando a nosotros para entrevistarnos.
¡Les ha salido el tiro por la culata!

tamaran1984 dijo...

Mi más sincero apoyo a los compañeros represaliados del periódico La Provincia. Editorial Prensa Ibérica, ha demostrado ejercer un terrible "apartheid" con todo lo que está relacionado con Canarias y ya lo último es que vaya por sus periodistas canarios. Todo el ánimo de un estudiante de periodismo.

Radio Guiniguada dijo...

Buenas. Les paso un programa de radio, que se realizó en Radio Guiniguada “Quebrando Censuras”. Fue este 1 de Diciembre de 2010. http://www.radioguiniguada.com es la web, y el audio de la entrevista a trabajadores despedidos es http://www.ivoox.com/quebrando-censuras-2010-12-01-audios-mp3_rf_445206_1.html

Anónimo dijo...

Que gracia lo de los controladores, dicen que trabajan en condiciones de esclavitud, que se pasen por la redacción de La Provincia y vean como se meten una media de 10 horas diarias (con suerte) o más, cada uno de los redactores, eso sí, sin cobrar una hora extra

colectivo desempleados LP/DLP dijo...

En el día de ayer en un acto público al que acudió Jerónimo Saavedra y su equipo de gobierno, volvieron a entregarse en dicho acto unos cientos de octavillas en donde se denuncian los comportamientos de la dirección de LP/DLP con sus emplead@s y los que lo fueron en los últimos meses.
Lo mejor de todo esto, es que algunos miembros del equipo de gobierno del alcalde, ya conocían de primera mano la situación de desprecio a la que han sometido y están sometiendo a los ex trabajadores y trabajadores de dicha empresa.
¡Esta actitud no pasa desapercibida a pesar de los esfuerzos de la dirección para que no se conozcan!.
Las denuncias públicas seguirán adelante por parte de nuestro colectivo.

MÓNICA PERDOMO dijo...

Es increíble cuando me conecto a Internet y bajo el nombre Pedro Guerra salen numerosos artículos relacionados con los Tribunales como si tuviera una sabiduría divina. Formulo una preguna y rogaría que alguien me la respondiera: ¿Álguien me puede informar de los estudios que tiene este muchacho que vive en la Villa de Moya? La de derecho que yo sepa no la tiene, ¿y la de periodismo?¿el bachillerato?. Por favor, infórmenme.

UNO QUE SIGUE DENTRO dijo...

Mónica, que yo sepa pocos estudios tiene este "redactor" pero lo que tiene y mucha es una malsana ambición que ha llevado el sufrimiento a los trabajadores. He escuchado que eso sí,tiene una extraordinaria capacidad para trepar y que le importa a poco a quien se lleve por delante.

Lector Asqueado dijo...

Soy un lector que he dejado de comprar el periódico. Cuando me enteré de lo que estaba ocurriendo en esta empresa me llevé las manos a la cabeza. Han perdido el norte. Incluso escuché por la radio a dos compañeros a los que la dirección echó y desde luego esto es de Juzgado. Supongo que no todo el mundo es tan valiente pero creo que el prestigio de la tal Teresa Cárdenes ha caído en picado. Para ser la primera mujer directora en esta empresa será recordada como una persona sin escrúpulos, sin profesionales y lo que es peor, sin calidad humana.

Asíduo al Club Prensa dijo...

¿Y Canellada, hace algo? Parece ser que es el subdirector pero por lo visto ahí manda muy poco. El otro día estuve en la charla que dio José Miguel Pérez en el Club Prensa Canaria y a la directora se le cayó la cara de verguenza cuando un ciudadano se dirigió a ella y le dijo que "había puesto en la calle a muchos padres de familia". Me gustó la valentía de aquel señor. Ella se quedó muerta. Cuando la sacan de las cuatro paredes no dice ni mú.

Angel Sontang dijo...

No sabía que a Teresa Cárdenes le había pasado ese sofocón en la charla de José Miguel Pérez en el Club Prensa Canaria cuando la acusaron de haber dejado sin trabajo a muchos padres de familia. ¿Y qué respondió?, ¿alguién lo sabe? Y no han sido pocos los que ha dejado en la cuneta: José Hernández, Marisol Ayala, Manuel Borrego, Pablo Checa, Mariano de Santa Ana, Jorge Balbás, Juan Pedro Borrego, Quique del Rosario, Mónica Perdomo, Delia Jiménez, Pepe Aguilar, Amado Moreno, Laureano Pérez... Y no se citan aquí los de administración y talleres. Todo un récord.

otro que lo vió dijo...

Yo también estuve el día que acudió el presidente del Cabildo de Gran Canaria como invitado al Club de Prensa y allí se volvieron a denunciar a "grito pelao" los comportamientos de los nuevos dirigentes de la provincia que tanto mal han hecho a muchos profesionales que han dejado gran parte de su vida profesional en ese periódico.
También pude ver como alguién del periódico empujó a un chico que estaba hablando con José Miguel Pérez, al parecer porque le estaba contando al presidente del Cabildo las barbaridades ocurridas en los últimos meses en La Provincia.
Cuando se comportan de esta manera es porque detrás de todo esto existe algo que no les interesa que se sepa.

Anónimo dijo...

Buenas noches, señores. Mis palabras van dirigidas a la señora Monica Perdomo y le felicito por haber tenido el cojare y la velentía de dar continuidad al blog que ha puesto patas arriba a esa empresa, La Provincia LP. Le debe reprochar que ustsd haya sido capaz de felicitar y destacar la labor de la Presidenta del Comité de Empresa, Lili Quintana, a la que le agradece en un comentario y la pone como defensora de los derechos y...El papel aguanta todo lo que le ponen porque usted sabe que no es cierto. Retome el blog con seriedad y déjese de vaselina porque la gente no va a escribir si continúa.
Lilí Quintana es la trabajadora (¿Trabajadora...?) más mal querida de esa casa porque ha vendido a todos los despedidos. Usted lo sabe y lo denunció, otra cosa es que ahora le interese decir lo contrario.
Creo que es usted una señora de pies a cabeza y que autorizará este comentario porque sabe que es todo cierto y muchos estamos eaperando que lo haga para ver con quién está. A qué lado del río.

El derecho a hablar dijo...

La situación continúa siendo insostenible en La Provincia y doña Teresa Cárdenes la cubre con buenos modos y pequeños gestos de cordialidad, falsos de principio a fin porque a ella sólo le interesa P.G

El nuevo objetivo a derribar es Javier Bolaños. El bizcocho de Moya lo va diciendo por ahí a sus amistades, o quienes se hacen pasar por amigos suyos, cuando ella busca luego lealtad ( si ella supiera todo lo que se ha dicho)

La situación demuestra la poca autoridad de Orsini y 'monseñor Canellada', que ya le están haciendo la ola al bizcocho, impresionados por informaciones que el iletrado vende como grandes exclusivas cuando las ha 'fusilado' de otros medios de comunicación o son meras notas de prensa de los juzgados, donde existe orden de vigilarlo por que, vamos a decirlo de manera amable, le gusta meterse en algunos despachos sin permiso...

Teresa Cárdenes no puede admitir que su delfín le roba temas a Antonio de la Gándara, que es una de sus espinas, y más le vale a la señora directora tener cuidado porque van a seguir cantándole las cuarenta sus víctimas, se encuentre donde se encuentre o con quien sea que se encuentre.

Ella despide y sus víctimas, tanto aquí como en la calle o en otros medios de comunicación más libres, tienen derecho a criticarla, como hace ella a las espaldas de jefes y redactores de La Provincia que le están sacando adelante el trabajo.

Desde dentro agradecemos a Mónica y Roberto su determinación por quitarle la careta a los responsables de que hayan salido del periódico los enemigos del bizcocho (i-lustrado) de Moya.

Un empresario dijo...

felicito a los impulsores por la idea de dar continuidad al blog de Carlos Guerra.

Soy empresario, buen amigo de algunos empleados de ese gran medio que es La Provincia/Diario de Las Palmas y les animo a seguir peleando como0 lo han hecho.

A la directora y a su querido amigo, les duele más de lo que imagina los comentarios difundidos estos días, porque saben del ridículo que están haciendo, más ella que él, porque él se ha hecho grande en el fango del desprestigio.

Me cuentan que doña Teresa Cárdenes tiene una paranoia enorme porque se siente "atacada y desnuda" en los actos a los que existe invitada, ya que todo el mundo conoce sus desmanes, los privilegios a sus favoritos, sus gritos, los insultos, la falta de criterio y la incapacidad de hacer equipo, que es en definitiva, fracasar, y lo digo porque tengo una plantilla de cientos de empleados y sé de qué hablo.

Una persona que la trató íntimamte durante años dice que sólo sirve "para titular". Pues doña Teresa, ponga título a la situación generada en una plantilla entregada, profesional y generosa, que no se cree de usted ni los implantes.

Ratoncico Pérez dijo...

A la nefasta y mala gente de María Teresa Cárdenes el miedo se la come porque al tío que le montó el lío en Editorial Prensa Canaria fue un bochorno y se fue a su casa llorando, abrazada a un bizcocho. Ella se escondó detrás de José Miguel Pérez cuando le gritaron "¡usted le ha arruinado la vida a padre de familias!". Tiene muchos enemigos en la redacción y fuera de ella, asi que ha ordenado que se vigile su coche y lo mueven dos o tres veces al día por si acaso...
A quien pregunta por el papel de Canellada le respondo. "Papel higiénico...!. Esta Cárdenes es tan mala periodista que el periodido hace aguas, por no hablar de la we de La Provincia que es lamentable.

Tomatito te quedaste dijo...

Este mensaje es una prueba para conocer el grado que tiene de libertad este blog, señorita Mónica y señor Roberto.

Me pregunto ¿qué hace de baja la presidenta del comité de trabajadores? Dicen que afectada por el despido de Manuel Borrego, tuvo que dejar de trabajar. ¿No habría sido mejor tratar de impedir ese despido que faltar una vez más a sus (nimias) responsabilidades?

También soy de la plantilla de La Provincia/Diario de Las Palmas, y si esta entrada al blog no lo autorizan, habrá que decir a los compañeros y la opinión pública que la libertad exigida por ustedes para informar la esgrimen de forma clara hacia sus intereses, no para los de la mayoría. Gracias y que se mejore la presidenta.

Y ya puestos, ¿ve normal pedir desde sus comentarios señorita Mónica que los empresarios no contraten publicidad en La Provincia? Eso significaría el cierre del periódico, ése al que tanto cariño profesa y donde tantos amigos.... bla, bla, bla ...tiene

No es mejor Apache el que lanza más flechas, sino áquel que atina con una en el corazón del Vaquero.

P punto G dijo...

El diseño del periódico es un desastre similar al que doña teresa generó en su anterior cambio de diseño, cuando amputó la sección de Sociedad para reforzar Las Palmas de Gran Canaria y dejó en el camino 5.000 lectores de un pín pán. Suerte, que con dos rediseños másd deja la tirada en 3.000, si no suben los datos, algo que ella va filtrando pero que resulta falso e insignficante.

Y Moll plantando uvas

Chichacho Frito. dijo...

¡Al rico dato cierto!. ¿Saben, compañeros, cuándo está vendiendo La Opinión en Tenerife?, ¡solo 1.000 periódicos...!!. La "Sucia Harry" ha terminado por hundir el periódico de papaíto y etan buscado la manera de justificar la debacle para ir al juzgado y echar el cierre. Lo malo del asunto es que la "Sucia Hary" (Natalia) desembarcará en diciembre en La Provincia y a Vicente Guerra le darán pasaporte. Vaquero y la empresa, entérense bien,está echando leche con este blog que se lee más que La Provincia. Tiene mas seguimiento. Roberto, busca publicidad para el blog y te hinchan. No permitas que te tapen la boca y sigue la ronda por emisoras y páginas web que hay mucho donde pinchar. ¡¡¡1.000 periódicos diarios...!!.
Viva la libertad de expresión.

MÓNICA PERDOMO dijo...

En primer lugar no me gustaría que cerraran el periódico LA PROVINCIA/DLP ya que como dije en su momento, tengo buenos amigos trabajando ahí. Pero lo que comentó en su día un empresario fue correcto. Y para que usted quede tranquilo, tras su comentario hecho con mucha mala idea, en mi familia hay un grupo de empresarios que desde hace décadas se anuncian en LA PROVINCIA y lo seguirán haciendo. Por otro lado, Lilí Quintana me ayudo muchísima cuando me dieron fuertes crisis de ansiedad y estuve de baja. Fue muy servicial y no puedo decir lo contrario de ella. Mi palabra es una y ella se portó conmmigo como un buen ser humano.

Carlos Rodríguez dijo...

Creo que lo fundamental en el futuro es articular por parte de todos los despedidos una respuesta seria y documentada de las arbitrariedades y humillaciones que se cometieron con ellos. También se pueden sumar los redactores que siguen en La Provincia y se consideran perseguidos. No olvidemos que el próximo año se cumple el centenario de LP y hay que estar presente en los actos que vayan a organizar para que la sociedad canaria conozca las injusticias que han cometido.

cum laude dijo...

No se coma el coco señorita Perdomo. Pedro Guerra, el Bizcocho de Moya, inició la EGB en el Instituto de Moya y no la terminó. Solo eso le ha bastado a Perico el matón, el discreto (la foto de sus informaciones en La Provincia es mayor que la de los personajes) para ser Jefe en Cristo, de tribunales, de Deportes, de Lencería Fina, de El Corte Inglés, sección perfumería, de Moya y aledaños. Ya sabe usted que en este mundo de telenovelas tiran más dos...que dos carretas y cuando esas t...se inflan y desinflan en la consulta de Cham, Cham, no hay problemas.
Sigan con el blog que están haciendo pupa.

Un despedido de LP dijo...

Llevo ocho meses despedido por La Provincia. Sin motivos. Un día me llamó el jefe de personal y me dio la carta de despido "porque no contaba en el nuevo proyecto". No especificó qué proyecto era, quién su autor o autora y cuándo se iba a poner en práctica. En dos días estaba en la lista del paro tras un puñado de años en Prensa Canaria. Nunca le he deseado daño a nadie y tampoco ahora voy a desear a Teresa Cárdenes y Pedro Guerra, autores en la sombra de mi despido, el dolor que han causado a mi y a mi familia. A todos los redactores de buena fe que quedan en La Provincia, ánimo y gracias por vuestra amistad.

colectivo desempleados LP dijo...

En relación al comentario escrito por Carlos Rodríguez, le diremos que es una idea muy interesante la que usted ha propuesto.
Desde el colectivo de desempleados de LP/DLP volvemos a poner a disposición de tod@s, los emails en donde pueden ponerse en contacto con nosotros, para seguir preparando nuevas apariciones de nuestro colectivo.
Los emails son los siguientes:

colectivo_desempleados_lp@hotmail.com.
robesosa78@hotmail.com
monica.firgas@gmail.com

MÓNICA PERDOMO dijo...

Agradezco mucho a todas las personas su participación en este blog. Pretendemos cambiar impresiones, denunciar las injusticias cometidas y buscar soluciones, todo ello con el máximo respeto posible. Resulta curioso observar en lo que se ha convertido una de las más prestigiosas publicaciones del Arhcipiélago Canario. La mala gestión de su dueño, poniendo en manos de la persona inapropiada, Teresa Cárdenes, la dirección, ha supuesto la caída en picado del periódico. La mala educación de Teresa, su falta de respeto por los compañeros y su trabajo así como la decadente imagen corporativa que ofrece la han convertido en un verdugo que la gente no olvidará fácilmente. Las acciones del coletivo de desempleados no tienen como objetivo la venganza sino la justicia. Se han vulnerado los derechos de las personas y el Estatuto de los Trabajadores lo han pisoteado sin el más mínimo temor. Pedro Guerra ha perdido toda su credibilidad, si es que alguna vez tuvo alguna. Sus artimañas y golpes bajos a todos los trabajadores le pasarán factura. Y los que han permitido estas conductas, Moll, Canellada, etc, etc, también han caído en el desprestigio más absoluto. Nosotros, como coletivo seguiremos luchando. Nos ampara la Constitución Española y el derecho laboral. Todo el que mire para otro lado no está contribuyendo a crear una sociedad más justa. Estoy al corriente de lo que está sufriendo el personal que no es afín a Teresa y Pedro. Lo lamento mucho. Muchas veces he querido presentarme en la redacción con mis abogados y un notario, además de un inspector pero me detiene algo ¿los que están dentro todavía tendrían la valentía de apoyar mi denuncia? No lo se..... ya que algunos de los propios despedidos miran para otro lado. Pero hay que respetarlos. Ahora bien, ahora con motivo del centenario nuestra presencia será clave en los diferentes actos que se organicen. Allí acudirá la directora y su equipo. Nos veremos las caras.

Clarín dijo...

Estimados Mónica y Roberto: La labor que están haciendo con respecto a la situación de los despedidos en La Provincia-DLP es un ejemplo de coraje y valentía. Se ha cometido una injusticia con ustedes y con tantos otros que tiene que ser corregida. No es justo que la entrega profesional de tantos años a un medio se vea atropellada por el capricho de varias personas. Todo el valor que le sobra a ustedes dos es el que le falta a muchos trabajadores que siguen en La Provincia escondiendo la cabeza como el avestruz, sin hacer absolutamente nada ante los despidos y las injusticias. Es posible que en el futuro sean ellos los que sufran en sus propias carnes las arbitrariedades y no tengan tiempo en reaccionar. Sigan con su lucha, porque el ejemplo que están dando no caerá en saco roto. Saludos.

Angel Sontang dijo...

Leo en algunos mensajes el nombre de Canellada. Pero... ¿existe Canellada?, ¿es de carne y hueso?, ¿ha pensado alguna vez?, ¿escribe o padece?, ¿mira a los ojos?, ¿es una ficción, una ilusión o todo lo contrario?

Mike dijo...

Asun, Pepe, Juan Pedro, Quique, Pablo, Manolo, Mariano, Jorge, Roberto, Amado, Laureano, Marisol, Delia, Mónica... Nunca olvidaremos tanta injusticia.

Una periodista de LP dijo...

No me gusta que cuando alguien no está de acuerdo con lo que escribe una mujer, se emplee despectivamente el tratamiento de 'señorita'. Si no estás de acuerdo con los comentarios de Mónica, puedes rebatirlos o criticarlos, pero llamándola señorita no vas a tener más razón 'señoritoooooo'

Assange dijo...

En estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando, la dirección del periódico La Provincia quiere enviar a todos sus empleados un mensaje de paz y amor.
Tampoco nos olvidamos de que pronto se incluirá en vuestras nóminas un nuevo complemento salarial.
Es el complemento por acojonamiento y su coste será de 0,00000000001 €.
Así podrán compensar el exceso de horas, con lo que no podrán decir que no las estamos remunerando.

Lector decepcionado dijo...

Soy empresario, lector y muy aficionado al deporte. Hay algo que a fecha de hoy no puedo comprender. Han desmantelado la sección de deportes de una forma cruel y sólo Mónica Perdomo ha sido capaz de denunciar esta situación con los medios a su alcance. Hago una pregunta ¿y sus compañeros? ¿por qué no resuellan? He visto el blog de fútbol de Manuel Borrego, un gran profesional pero ¿cómo es posible que haya permitido que le pisoteen a él y a su equipo? No me cabe en la cabeza.

Anónimo dijo...

El otro día me encontré con Teresa Cárdenes en un evento al que acudió como representante de LA PROVINCIA/DLP. Llevo muchos años en política y he examinado minuciosamente el contentido de ambos blogs. Felicito a las personas que los han puesto en marcha. Es una muestra de valentía. Teresa tenía la mirada perdida pero no me dio lástima. Me vino a la mente todo lo que había leído y resultó insoportable estar en su presencia. Su deplorable gestión y su carencia de calidad humana le van a pasar una factura muy grande. A ella y a su directo colaborador. Que poca verguenza.

Sarriugarte el paquete dijo...

La respuesta a la pasividad de algunos compañeros despedidos solo la conocen ellos.
En mi opinión, creo que aún no han asumido lo que les han hecho, pero en breve se darán cuenta de ello. A lo mejor reaccionan, pero conociendo el carácter de muchos de los que fueron despedidos, lo más normal es que no hagan nada.
El señor Manuel Borrego no tardó ni 48 horas en crear un blog (y aún no ha dicho nada sobre las humillaciones a las que fué sometido).
He podido comprobar que están colaborando con él varios despedidos de La Provincia, como su hermano, Marisol Ayala e incluso he visto el nombre de Diego Talavera.
¡¡¡¡Comprendo que Marisol Ayala tenga que mantener la boca cerrada, pero los demás, después de lo que les hicieron!!!!!!.
El tiempo dirá si el silencio que han mantenido, les dará la razón o no, pero si a sus hijos les sucediera lo mismo que a ellos dentro de unos cuantos años, recordarán la cobardía con la que actuaron y los remordimientos de conciencia se los comerán por no haber denunciado a aquellos que tanto mal están haciendo.

Superman dijo...

Para el que firma como "Surriaugarte el paquete": De tu comentario se deduce que eres alguien que aún trabaja en La Provincia. No acuses de cobardía a los despedidos -que sabes tú como han gestionado lo suyo-. El cobarde eres tú que sigues dentro, no haces nada y encima das lecciones de moral e insultas desde la comodidad del anonimato. Los despedidos ya tienen bastante con buscar trabajo para estarse ocupando de los problemas de gente como tú que tiene trabajo. No seas miserable. Ten un poco de respeto.

Un compañero de LP dijo...

Estaba en una ferretería en Telde, y se me acerca un conocido para decirme que estaba asombrado por la venida a Canarias de Álvarez Cascos, un señor que fue ministro de Fomento, muy malo, por cierto, para sustituir a Soria. Le dije que no estábamos a 28 de diciembre, y me dijo que mirara La Provincia. La miré y hablaba, en efecto, a página completa, de Álvarez Cascos pero de la historia asturiana. Quiere ser presidente del Principado, pero los mismos del PP no le dejan, porque lo conocen de sobra y no les engaña. Es la segunda vez en unos días que La Provincia dedica una página a este individuo. La primera tuvo por título "La reconquista empieza en Asturias'. ¿Me puede decir alguien a quién le interesa esta chorrada asturiana en las Islas?, ¿es que no se han dado cuenta de que lo que le importa a los asturiamos no es lo que le importa a los valencianos, a los gallegos, a los baleares, a los alicantinos, a los granadinos, a los zamoranos, a los malagueños y a los canarios? Primero fue la beatificación del ayudante del Rey, el tal Sabino Fernández Campos, y ahora este echado 'p'alante' de la rama aznarista. Es grave esta falta de sentido del ridículo. Estas cosas tan pueblerinas son motivo de recochineo generalizado.

Una periodista de LP dijo...

A estas alturas de la historia sigo sin entender donde está el comité de empresa. No pongo en duda que Lily haya ayudado y consolado a Mónica en su momento, pero esa no es la función de un comité de empresa.
Por otra parte, los que llevamos años trabajando en LP sabemos que Lily fue durante mucho tiempo el gran apoyo para Teresa Cárdenes cuando luchaba para llegar adonde ahora está. Teresa siempre ha tenido una ambición desmedida, y conspiraba permanentemente contra el director del periódico, y Lily era su gran valedora tanto en el comité de empresa, donde ya estaba, como en la redacción . Pasaba horas en el despacho de Teresa trayendo y llevando comentarios malintencionados. Ahora le ha tocado a ella y no me alegro, pero no es bueno para nadie caer en la desmemoria.
Y sigo preguntándome donde está el comité de empresa.

Un despedido más dijo...

Soy uno de los despedidos de LA PROVINCIA/DLP pero no pertenecí a la Sección de Deportes. En todo este tema tan desagradable hay algo que me molesta mucho y me he decidido a contarlo. He escuchado a Mónica Perdomo, redactora despedida de deportes, hablar en varios programas de radio así como opinar en este blog y nunca ha dicho una mala palabra de sus compañeros de deportes. Todo lo contrario, ha destacado las virtudes y profesionalidad de todos ellos. Me da mucha rabia porque la conozco y es honesta. Sin embargo en los largos días de trabajo tuvo que sortear muchos obstáculos en la propia sección de deportes. Observé como muchas veces con educación le dijo a Manuel Borrego, que como jefe, hiciera algo ante el terrible acoso pero él le hacía a ella caso omiso. Víctor no la trataba con la corrección que debía pero ella lo disculpaba y me decía "no le echo cuentas pues ha sufrido mucho". Creo que no encontró ni ha encontrado en sus compañeros de sección el apoyo debido. Yo les aprecio pero a ella le fallaron. En su última intervención de radio destacó las cualidades de Manolo como jefe y persona. Cuando la escuché me dio sentimiento ya que se nota que tiene capacidad de perdonar los desplantes que sus propios compañeros le hicieron. No se preocupen, no soy Pedro Guerra ni nadie del bando de "los malos" pero para mí es un ejemplo que una mujer a la que, bajo mi punto de vista, no valoraron en su propia sección, ahora esté dando la cara. Recuerdo que cuando se produjo el conflicto con Pedro Guerra en el suplemento del Mundial, ninguno de los de deportes dio la cara por ella aun sabiendo que tenía razón. Es más, le rendían pleitesía al Sr. Guerra. Señores, no se merecen una compañera así, que lejos de guardarles rencor, no ha dicho una mala palabra de ustedes. Más de una vez la ví salir llorando de la Redacción y no ví consolarla a nadie de su sección. Creo que Pedro Guerra, Teresa y toda la banda ha actuado muy mal pero todos hemos sido sus cómplices al no alzar la voz ante la injusticia por miedo y hoy día estamos todos en la calle. Ánimo Mónica.

Una periodista de LP dijo...

Y mientras tanto las ventas siguen cayendo en picado, y supongo que la cuenta de resultados también, pero Moll no tiene que preocuparse que Vaquero seguirá despidiendo gente, hasta que se queden solos su hija, él y unos cuantos infelices que tendrán que soportarlos. De momento se cierra La Opinión de Tenerife, y prepárense porque vuelve Natalia, supongo que como mínimo de subdirectora. Ahora si que Teresa va a tomar su propia medicina, porque sentir el aliento de Natalia en el cuello debe ser terrible.
El equipo va a ser fantástico: Orsini ex director de un periódico de 5.000 ejemplares, Canellada que es el encargado de amarrar la burra donde dice el amo, así contenta la burra y contento el amo, Natalia que ha conseguido llevar La Opinión a 1000 ejemplares, y Teresa que con la inestimable ayuda de los anteriores conseguirá que LP llegue a los 10.000 como mínimo.......y cuando eso ocurra Moll tampoco tendrá que preocuparse porque Vaquero echará a todos los que queden, y LP se hará en La Nueva España, le cambiamos la cabecera y listo. Entonces ya nos dará igual lo que se venda, porque todo serán ganancias, y Vaquero podrá patentar su método para resolver la crisis económica.

peor dentro que fuera dijo...

La falta de compañerismo a la que ha sido sometida Mónica por sus antiguos compañeros de deportes es conocida por todos.
Pero esta falta de compañerismo reina en esta empresa y de eso es de lo que se han aprovechado Vaquero y sus amigos, para hacer libremente lo que han querido.
La unión que existía hace años entre los trabajadores ha desaparecido y por eso lo estamos pagando.
Ya no acudo ilusionado/a para trabajar, porque han convertido una profesión adorable en un sufrimiento.

Ya es tarde para reaccionar, y por mucho que duela decirlo, nos hemos dejado humillar.
Nos han ganado.

Uno que sigue dentro dijo...

Estoy observando ultimamente que muchos de los comentarios del blog solo buscan la desmoralización y el derrotismo de los trabajadores. Incluso emplean el viejo arte de la guerra que dice "divide y vencerás". Solo buscan el chisme vulgar y la calumnia para enfrentar a los trabajadores despedidos con los que siguen en el periódico. Es un mal camino. El objetivo de este blog debería ser la denuncia de una situación laboral injusta y anómala, y no el comadreo. No se le pide a nadie que sea un mártir ni un héroe, sino que se comporte según su conciencia. Los que siguen dentro del periódico pueden comentar su situación preservando su identidad, pero lo que no está bien es que utilicen el anonimato para insultar a otros compañeros. Hay que ser serios para que la opinión pública nos haga caso y comprendan nuestros problemas. Saludos.

Un periodista de La Opinion dijo...

Aquí se está comentando de forma insistente la llegada de un periodista de La Provincia a La Opinión de Tenerife para ser subdirector. ¿Saben ustedes algo? Al parecer, Natalia Vaquero ha comentado a uno de sus íntimos que ella seguirá también como subdirectora, pero que su papel será más de relaciones institucionales (cenar con políticos y empresarios, acudir a eventos en nombre del periódico, etc.), mientras que el nuevo subdirector será el que controle tecnicamente el medio. No sé más...

Juan Antonio Melián dijo...

Es una realidad que ustedes, el colectivo de LA PROVINCIA/DLP está dividido y no soy anónimo. Como ven he puesto mi nombre. Ojalá se parecieran en lo más mínimo a los de la Autonómica. Que yo sepa, sólo he escuchado dos voces en la radio. Mónica y Roberto. Al menos han tenido dos...... para moverse ¿y el resto?. Está claro que les han ganado los que pretendían humillarles. Ellos han aprovechado que ustedes tienen divisiones internas y no están unidos.

MÓNICA PERDOMO dijo...

Este blog se ha abierto para que las personas puedan opinar. Lo que no se permite es el insulto o la descalificación, es decir, la falta de respeto. Aquí no vamos a quitarle a nadie la libertad de expresión. Si mencionan a compañeros que están dentro o fuera eso no se puede censurar. A mí me nombraron hasta la saciedad en el blog de Carlos Guerra, para bien y para mal pero no se me ocurrió decirle que lo impidiera ya que nadie me faltó al respeto, simplemente opinaron.

WikiLeaks dijo...

Este comentario va dirigido al que ha escrito "peor dentro que fuera".
Eso de que nos han ganado no te lo crees ni tú, a pesar de tu derrotismo. Y entonces los cientos de comentarios insertados en los blogs que han puesto patas arriba a esos que tú llamas ganadores, las denuncias llevadas a cabo por los despedidos en los medios de comunicación, la aparición de estos en actos públicos con lavado de cara a los directivos de La Provincia, el descubrimiento del idolatrado amante de la ópera como cómplice de sus amigos asturianos, etc.
Si crees que con todo esto ellos han ganado, creo que no tienes una percepción muy real de lo que se está haciendo desde varios frentes.
Ánimos y a seguir poniendo patas arriba a los que tanto daño han hecho a un periódico que ha sido un referente para la sociedad canaria, y que ojalá pronto vuelva a serlo.

Mike dijo...

Estoy convencido que algunos comentarios derrotistas están escritos por personas afines a Teresa Cárdenes y Pedro Guerra. Quieren provocar celos y odios entre los trabajadores para desmoralizarnos y desmovilizarnos. Pero no se van a salir con la suya, porque vamos a detectarlos como detectamos a Garganta Profunda, que era el propio Pedro Guerra. Vamos a ver en el futuro quién es el listo...

Anónimo dijo...

No se dejen intimidar por los que vienen a decir que los Hnos Borregos no merecen ser defendidos y hay que pagarle con la misma moneda. Allá ellos. Ese discurso huele mal porque aunque es cierto que NI UNO solo de los compañeros de la Sección de Deporte quisieron ir al juzgado como testigos de Mónica Perdomo contra Pedro Guerra y Teresa Cárdenes. Uno de esos compañeros incluso no le atendía ni las llamadas, como loa machotes...Pero el que ha escrito sobre esa actitud no ha estado acertado. El momento es otro y los enemigos son el amante amigo y la ambición negra, de coche blanco, afincada en La Minilla.

Anónimo dijo...

¿Dónde está la presidenta del Comite, Lili?. Está bebiendo de su misma medicina como dice uno de los comentarios. Esta redactora fue utilizada por Teresa Cárdenes cuando su objetivo era cargarse a Julio Puente y luego a Tristán Pimienta. Ella, Lili, fue el correillo de la mamá adoptiva de todos los niños pobres del planeta, guerreros o no, ¿recuerdan al pobre Alí?...Ejerció de trae y lleva; pensaría que la más vieja de Las Cárdenes la compensaría al llegar al reino de los cielos. La cagaste, "Burt-lancaste". No sabía que la Cárdenes es maestra en utilizar a la gente y que hasta para la consulta en Madrid del doctor Cham, Cham, usó esa táctica. Ya tiene hora otra vez para hacerse un arreglo en los ojitos. El 23 de enero. LA GENTE ES MUY LEGUINA...
Méjorese, señora presidenta que la necesitamos.

La caspa. dijo...

La apuesta de La Provincia por el Álvarez Cascos es asombrosa. Ese señor, empuchado hasta las cejas, amigo del Vaquero quiere volver al poder en Galicia y como nadie lo quiere en esas tierras, aquí tienes a este periódico del régimen apostando por el suspdicho. ¿Y Moll?, ¿dónde anda este tipo?.
No compro más La Provincia. Da verguenza.

En la mesa de enfrente... dijo...

Señorita Mónica usted es una persona con principios pero ya ve el caso que le han hecho sus compañeros de la sección de Deporte. LE ADELANTO que cada cual está buscando trabajo y le dejarán en un rincón. Los Quiques, Victor Rastrilla o Borregos y algunos más son personas cobardes a los que si mañana Periquín El Bizcocho le dice que se metan un palo por cierta parte lo harán sin rechistar. Obediencia debida.

Susana dijo...

¿Cómo es posible que un mediocre como Pedro Guerra se haya convertido en el "número dos" del periódico? ¿Qué piensan del tema Canellada, Vicente Guerra o Javier Durán? ¿Qué virtudes tiene este chico como periodista? Que alguien me lo diga, porfa.

TERESA CÁRDENES dijo...

¿NO LES PARECE QUE YA ESTÁ BIEN DE PERDER EL TIEMPO EN MANIPULAR, MENTIR Y CALUMNIAR?. LOS QUE PIERDEN HORAS Y HORAS EN ESTE Y EL ANTERIOR BLOG SON LOS QUE MENOS TRABAJAN DE LA REDACCIÓN, LOS QUE SE QUEJAN PORQUE LUEGO SALEN TARDE.
PERO SI QUIEREN MÁS GUERRA (PEDRO, NO) VAN A TENERLA PORQUE HE SOPORTADO MUCHA INJUSTICIA Y LLORADO AMARGAMENTE. ESTOY TOMÁNDOME PASTILLAS PARA LAS TAQUICARDIAS Y MI SALUD SE RESIENTE. 700 COMENTARIOS INSULTANTES EN TRES MESES NO SE LOS SALTA UN CABALLO. ¿NO LES DA PENA DE UNA PERSONA TAN BUENA Y JUSTA COMO YO?...
SI USTEDES QUIEREN DESTITUYO A PEDRO, ESCUPO A VAQUERO Y ME QUEMO A LO BONZO EN LA PUERTA. Y LUEGO..¡LA PAZ NAVIDEÑA!.
FICCIÓN.

LECTORA dijo...

Me gustaría aportar mi opinión. Soy una lectora. Yo creo que todas las opiniones son buenas y a traves de este blog vemos como lo que está ocurriendo destapa la verdadera situación de un colectivo. Pienso que falta unión y hay muchas envidias. Desde luego hay unos máximos responsables de esta injusticia pero también los que miran para otro lado cuando ven a alguna persona sufrir son "cómplices". Perdonen todos, si les molesta mi comentario.Es lo que detecto tras leer este y otro blog. Creo que todos han sufrido mucho pero no se han dado cuenta de que LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Felicito a Mónica y Roberto, que aunque no los conozco personalmente están actuando con honestidad.

Anónimo dijo...

A los administradores del blog: ¿Pueden autentificar si el post firmado por Teresa Cárdenes es de la directora de LA PROVINCIA? Saludos

Un empresario dijo...

Hay que dejar de lamerse las heridas, ya. A ver si conseguimos centrarnos y acabamos con los cotilleos estúpidos. El problema de verdad es que están desmantelando LA PROVINCIA, y no los problemas de los redactores sometidos a la dictadura del miedo. A mí me preocupa la soberbia infinita y paleta de los mandamases asturianos, que están hundiendo la marca. Hemos tenido que tragarnos al menos tres páginas de Álvarez Cascos porque se supone en Oviedo que las expectativas de un ex ministro son suficientemente importantes y de ámbito nacional. Pero no vi en su momento que LA NUEVA ESPAÑA publicara tres páginas dedicadas a otro ex ministro, Juan Fernando López, que además es portavoz de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, cuando se enfrentó a Saavedra y cuando abandonó la secretaría general en Canarias y el liderazgo político en la Comunidad Autónoma. Pero mientras Vaquero y sus terneras y terneros se ocupan de estas tonterías ajenas a las Islas, el Canarias 7 sigue comiendo el terreno en protagonismo social e influencia en el sector económico.

Un lector dijo...

Atención Adelaida, tenemos un problema. Esta gente que teledirige La Provincia desde Oviedo no se corta a la hora de engañar al lector. No sé si se han fijado en que debajo de las firmas de periodistas o colaboradores de los diarios peninsulares del grupo, que están reproduciendo en las páginas de opinión de LP están poniendo ahora 'La Provincia', y en ocasiones firmando incluso en Las Palmas de Gran Canaria. Si engañan a este nivel, ni les digo cómo pueden manipular la información.

Un operador jurídico dijo...

Muchos se están metiendo con las habilidades profesionales de Pedro Guerra llevados por el resentimiento o el dolor, y aunque sea un sentimiento muy humano, conduce a resultados erróneos. Pedro Guerra fue un buen redactor de tribunales, me consta, porque soy del ámbito de los operadores jurídicos, el prestigio que tenía y los esfuerzos de preparación que hacía, así como la red de informadores que logró tejer. La clave de que aquello lo hiciera bien y ahora esté como un pulpo en un garaje es sencillamente que antes había un equipo por encima de él que lo dirigía y complementaba en sus carencias hasta lograr un buen producto. Y ahora abarca más de lo que puede apretar. Resumo: el problema toma causa del que lo ha puesto ahí, y por qué.

Uno que hace años se fue dijo...

Es que no puedo creerme lo que está pasando en la Redacción de La Provincia en la actualidad en comparación a la que yo viví en los años noventa. Aquello era una gran familia, con Flora Marimón, Ángeles Arencibia, Magaly Miranda, Cacereño, Durán, De la Gándara, A. González, Michel Jorge, Vargas, Cansino, Talavera, Jorge Batista, Patricio Viñayo, Fonte, Marisol, Paco Cárdenes, Sagaseta, Maripino, Luis Socorro, Vicente, Suso Montesdeoca, el fotógrafo Óscar Jiménez, Julio Rodríguez, Soraya Déniz, Laureano Pérez en el cierre y hasta la propia Teresa Cárdenes (que me disculpen los que he olvidado). Yo opino, con todo respeto, que este periódico comenzó su decadencia a raíz de la fusión con Diario de Las Palmas porque el equipo que se creó con tanto esfuerzo se desintegró. Pero así es la historia y no podemos cambiarla. Saludos a todos.

Padre Cueto dijo...

Hoy, 13 de diciembre, es día de Santa Lucía, patrona de los que no tienen luz. ¿No podíamos rezar todos un rosario, con la inestimable colaboración de Antonio Cruz Domínguez, para ver si el Santísimo orienta a Javier Moll y se ocupa de una vez en tomar soluciones en La Provincia?

Respuesta al de La Opinión de TF dijo...

Pues de La Provincia, los únicos que en estos momentos están cualificados para ir a Santa Cruz de Tenerife como subdirectores son Vicente Guerra o Antonio Cacereño, porque no creo que se les ocurra enviar a Pedro Guerra por su situación personal. Curiosamente estos dos cualificados periodistas fueron represaliados por Editorial Prensa Canaria por las denuncias de Natalia Vaquero, que todos los días se iba del periódico a las cinco y media de la tarde. Saludos, compañero de La Opinión.

Anónimo dijo...

¿para cuando una protesta masiva por parte de los que han sido despedidos?.
¡imagínense la repercusión que tendría una concentración masiva de despedidos a las puertas de La Provincia!.
Con pancartas, entregando escritos de denuncia a los viandantes, etc.
La labor que están llevando a cabo Mónica y Roberto es digna de elogios, pero si nos uniéramos unos cuantos más, podríamos hacer más de lo que se ha hecho.
Yo seguiré apoyándolos desde el anonimato, esperando a que me confirmen desde dicho colectivo que son un número importante y que van a realizar esa protesta masiva.
Si llega ese día, dejaré de estar en el anonimato.
Gracias a Mónica y a Roberto por lo que están haciendo.

Una periodista de LP dijo...

No hay que caer en el desánimo, aprovechemos la oportunidad que nos da este blog para varias cosas:
1- Denunciar lo que está sucediendo en el periódico LP e identificar a los responsables.
2- Utilizar este medio como terapia de grupo, para el desahogo de los despedidos y de los que aun están dentro.
3- No debe servir para descalificarnos unos a otros, dando armas al enemigo.
En una situación como esta, hay que aceptar la opción de cada uno de los afectados y no hemos de caer en el error de calificar a aquellos que no se atreven a dar la cara de insolidarios. El miedo es legítimo, sobre todo cuando los nuevos dirigentes de la empresa están aplicando el tratamiento del terror. Es un método infalible para desmovilizar a las personas. No es nada nuevo, la historia está llena de episodios como este, el problema es que la respuesta de los afectados siempre es la misma, por eso su éxito está garantizado. La única variable nueva, es la INFORMACIÓN, a través de medios como este que permite que los que no estamos sometidos al terror podamos estar ahí, apoyando a los que están dentro, a los despedidos, e informando de lo que ocurre. Por eso lo más importante es no hacer el juego a los depredadores del periódico, y bajo ningún concepto pelearnos entre nosotros, olvidando que el objetivo es denunciar que los sinvergüenzas ESTÁN DESMANTELANDO LA PROVINCIA.

colectivo desempleados LP/DLP dijo...

Ante la arrogancia, la soberbia, y la provocación que siguen demostrando estos foráneos que están hundiendo La Provincia, nosotros seguiremos con nuestras apariciones en varios medios de comunicación.
En relación al comentario en el que se habla de una protesta masiva, les diremos, que es algo que hemos estudiado, pero que aún no ha llegado el momento, porque nuestros esfuerzos están dirigidos por ahora a seguir utilizando canales tradicionales para denunciar.
Sería estupendo lo de la protesta masiva, al igual que hicieron los empleados de la autonómica en su momento.
Para eso debemos estar unidos, y desde aquí hacemos por enésima vez un llamamiento para unirse a nuestro colectivo.
EL MAL PREVALECE CUANDO LOS HOMBRES DE BIEN NO HACEN NADA PARA EVITARLO.
Unión entre todos para acabar con esto de una vez por todas, con el deseo de que no vuelva a repetirse jamás.

Clarín dijo...

Y mientras todo esto ocurre, el compositor musical, el crítico excelente, el amigo de sus amigos, el ejecutivo agresivo, el poeta, el hombre de la cultura, el sin par Guillermo García Alcalde llamando a los hermanos Domínguez por teléfono para evitar que Roberto y Mónica fueran a la emisora Canal 9, como ya estaba previsto, para hablar de la anómala situación laboral de Editorial Prensa Canaria y de los despidos masivos de trabajadores. Es la culminación de su vida profesional tras jubilarse el pasado día 1 de noviembre. Sic transit gloria mundi.

Una periodista de LP dijo...

Por cierto, no puede compararse lo que está ocurriendo en LP con lo sucedido en la televisión autonómica, por una razón muy simple: la televisión autonómica pertenece a la administración pública, en su consejo de administración están representadas todas las fuerzas políticas, que a su vez ejercen su labor de oposición, y está sujeta al control del Parlamento de Canarias.
En el consejo de administración de Prensa Ibérica hay un accionista que tiene el 100% de las acciones, y que ha depositado su empresa en manos de un descerebrado, cuya gestión no está sometida al control del Parlamento, sino únicamente al de su único dueño que hace lo que le da la gana en su empresa, y está aplicando a través de Vaquero, un régimen de terror.
Los que hemos vivido esta situación sabemos que no hace mucho tiempo, toda la redacción de LP se manifestaba diariamente en las escaleras de la calle, en apoyo de una negociación absurda del comité de empresa, que en plena crisis económica cuando todos los medios de comunicación de España estaban redimensionando sus plantillas, aquí se pedía un aumento salarial imposible. ¿ Que ha cambiado para que entonces hubiera unión y ahora no ?, pues algo muy sencillo, entonces estaba Guillermo que con todos sus defectos, era una persona que respetaba las reglas del juego democrático, y ahora con Vaquero, estamos en un régimen de terror, que es infalible para desmovilizar a la gente.......así ha sido siempre a lo largo de la historia. No es nada nuevo. Por eso no hay que derrumbarse, sino aguantar y seguir adelante, porque es imposible que en estos tiempos se pueda mantener un régimen como este durante mucho tiempo.
Ánimo, que somos muchos los que estamos con ustedes denunciando en la medida de nuestras posibilidades lo que pasa en LP.

Hasta la coronilla dijo...

¿Cómo que no se puede comparar esta situacion con la de la Autonómica? Claro que sí. Aquí lo que destaca es la vulneración de los derechos laborales y la cobardía de mucha gente. Al menos ellos salieron a la calle y menos porcentajes de acciones y rollos y más acción. Ustedes no están unidos. Se ve a la legua. Si es que están escondidos¡¡ Les dio miedo hasta participar en la huelga general. Soy un lector y lo único que se es que sólo dos personas de un colectivo grande han dado la cara. Los demás mucho bla bla bla. Por cierto ya no compro el periódico. Tanta Asturias, tanta Asturias.

colectivo desempleados LP/DLP dijo...

Estimada periodista de LP, creo que todos conocemos las diferencias entre una empresa pública y una privada, pero de lo que siempre se ha hablado es de la forma de actuar de los trabajadores ante tanta humillación y desprecio.
Agradecemos a personas como usted la información que nos están dando a conocer desde dentro, pero si es cierto que hechamos en falta un mayor compromiso de los que ya no forman parte de esta empresa, aunque siempre respetaremos el silencio de muchos despedidos.
Gracias a tod@s los que nos están ayudando desde dentro con vuestra información privilegiada.

Anónimo dijo...

"colectivo desempleados": "Hechamos". Tu escritura te delata.

colectivo desempleados LP/DLP dijo...

"colectivo de desempleados" es "robesosa78".
Ahora escribo en nombre de los que formamos parte del colectivo y no en mi propio nombre. Aunque para no volver a generar dudas volveré a escribir como robesosa78 (Roberto Sosa).
Veo que no soy el único que comete este tipo de faltas de ortografía, reconociendo humildemente que la escritura no es lo mío, entre otras muchas cosas.
Una vez realizada esta aclaración, seguiré entretenido con la elaboración de una base de datos con más de 1000 correos electrónicos a los que enviar los blogs desmantelan la provincia y el ocaso de la provincia.

otro periodista dijo...

¿Dicen que Natalia iba al periódico a las cinco y media de la tarde? ¿Pero a qué hora se iba? Y en tan poco tiempo no paraba de crear problemas y generar tensiones con los compañeros. Hay cosas que no se pueden olvidar, y que no se van a olvidar, porque ya forman parte de las coplas periodísticas. Muchos redactores pedían a sus jefes que les pusieran lo más alejados posible de esta señora. Porque se llama Vaquero, y no Rodríguez, García o Pérez, ha durado tanto en Prensa Ibérica. Un gran ejemplo de empresa que premia a los mejores y a los más esforzados. Hala, esto es predicar con el ejemplo cuando se critica a los políticos por ejercer el nepotismo y el familiaje. Y con respecto al poco tiempo que pasaba esta persona en la redacción, eso era estupendo para los demás.

MÓNICA PERDOMO dijo...

Dos cosas. Esta mañana, en una cafetería tenían el periódico LA PROVINCIA/DLP sobre la mesa y lo abrí por la sección de deportes. Curiosidad. Leí la información redactada por Martín Alonso y en el texto había un párrafo con incongruencias. Me pareció raro que al "Gran Jefe" se le olvidara revisar bien el texo. Por otro lado anoche, con sorpresa, me encontré con Pedro Guerra en el programa 59 segundos, en el que también intervino Francisco Pomares. Lejos de trastornarme me produjo una gran indiferencia verlo en la televisión. Yo creo que pasó un mal rato pues tener conciencia de que sus fechorías son de conocimiento público y de que hay muchas personas que lo detestan no debe ser plato de buen gusto en una reunión de periodistas que también conocen sus malas acciones. Quien siembra viento recoge tempestades.

una periodista de LP dijo...

No me cabe la menor duda de que a estas alturas del invento, todos sabemos la diferencia entre una empresa pública y una privada, pero parece que a muchos se le olvida. Y perdonen que les diga que no tiene ningún mérito manifestarse y armar el follón en la pública, como no lo tenía montarle el pollo a Guillermo. ¡O es que los valientes de antes somos cobardes ahora!. No señor mío.........esto es la ley de la selva, aquí no se respetan las reglas más elementales, esto es una dictadura, no hay ética profesional, ni nada de nada.
¿No se ha dado cuenta de que se está mintiendo con total impunidad ? que cada día aparece un columnista desconocido al que se le coloca un correo electrónico de 'laprovincia@epi.es' para hacernos creer que es de LP. Si se atreven a hacer algo tan burdo, ¿ que no harán con nosotros?. Aguantar aquí dentro es muy duro, sobre todo cuando sabemos que más pronto que tarde nos irán echando a todos, y el número de desempleados de LP irá irremediablemente en aumento, y mal que le pese a su dueño, estará directamente relacionado con el hundimiento de su empresa.

robesosa78 dijo...

A García-Alcalde no se lo formó ningún follón en el club de prensa cuando asistió el presidente del cabildo de Gran Canaria.
Mientras yo le explicaba a José Miguel Pérez el comportamiento que se les estaba dando a los empleados de La Provincia por parte de la nueva dirección, García-Alcalde me apartó del lado del presidente del cabildo con un empujón, diciéndome lo siguiente: Ya te estás aprovechando bastante con lo que estás haciendo, ¡por DIOS!.

A lo que yo respondí: eres un maleducado, repitiéndolo en varias ocasiones y no metas a DIOS en esto porque él no tiene culpa de nada.
Aclaro que lo de maleducado no había sido por lo que dijo, sino por lo que hizo.

Claro, que cuando se idolatran a unas personas, luego no se creen los actos que estos pueden llegar a realizar.

LA REVOLTOSA dijo...

Señor Moll, tome ejemplo usted del éxito de La revoltosa en la TV Autonómica.
Un producto canario, para los canarios y realizado por los canarios, y no la porquería que está haciendo usted con su periódico.
Usted y su amigo Guillermo, que tanto presumen de conocer las peculiaridades de Canarias y de su gente, han actuado de la peor forma posible con ellos.
Ahora ya puede decirle a P punto G que escriba una crítica en contra de Paulino Rivero y de Willy García, y así esconder a los lectores lo que hacen aquellos que fueron puestos ahí por usted y sólo por usted, porque así lo permite.
Moll y García-Alcalde, ¡mándense a mudar!

EMPRESARIA dijo...

Soy conocedora de lo que ocurre en LA PROVINCIA/DLP por ambos blogs y porque ya es de conocimiento público. El otro día acudí a un evento al que también fue Teresa Cárdenes. La verdad es que no ofrece una imagen corporativa adecuada. Notoria es su falta de clase,(con eso se nace) pero además carece de educación y saber estar. El que la puso a liderar esta empresa no quiere mucho a la empresa pues además se que el comportamiento de esta mujer es deplorable. Desde luego yo en mi empresa, que con tanto esfuerzo he creado, no la querría ni de recadera ya que para cualquier función hay que tener capacidad de comunicación y buenos modales, algo de lo que ella carece.

Abogado dijo...

El tal Pedro Guerra no tiene clase ni formación pero él cree que alternando con jueces y fiscales se le pegará algo¡ ILUSO

Ex Lector dijo...

En realidad son tal para cual porque la persona que condiciona su trabajo a una relación personal es un pésimo profesional y ellos dos lo son¡

PERIODISTA dijo...

Hace poco que llegué a la Isla procedente de Madrid donde trabajo como periodista. Me he enterado de lo sucedido y siento verguenza ajena. Poner en la calle a gente seria y profesional para sustituirlos por amiguitos de Pedro y Teresa. Que ridículo¡ En Madrid se habla ya del culebrón de LA PROVINCIA con Pedro y Teresa, dos ineptos, como protagonistas.

Anónimo dijo...

Está claro que Teresita y Pedrito son dos ineptos, pero los que han apostado por ellos, estaban de copas el día en el que tomaron la decisión de ponerlos en el lugar que ocupan en la actualidad.
Sigo creyendo en la justicia, pero los culpables de este mal ambiente, de este mal royo, están a kilometros de distancia de aquí y por eso parecen poco preocupados por lo que pueda ocurrir.
García-Alcalde no tiene nada que ver en esto y se está siendo injusto con él.

Anónimo dijo...

Ha sido un domingo para que la Teresita Cardenes vuelva a las pastillas.Su chico, PedroG no se entera.El Canarias7 le hace una gran entrevistae al médico Eufemiano Fuentes, buen colofón a los dos palos, Vitolo y dos fotos de Fuentes en Gran Canaria.Para que los enemigos de esa casa, que cada vez son más,vean el desastre que existe en esa dirección la primera página del Canarias7 ayer es una foto impresionante del padre del chiquillo que se ahogó en unafuente. ¿Y la directora, dónde está?. Menos probeta y más periodismo. Enhorabuena al Canarias 7 que le está amargandola la vida a la jefecilla valiente y a su chico para todo.

Anónimo dijo...

SE VA CACEREÑO PARA ACABAR DE ENTERRAR LA OPINIÓN Y A LA NIÑA NATALIA LA NOMBRAN RELACIONES PUBLICAS DE LA EMPRESA O COSA PARECIDA. CARGO "ENVENENADO" PORQUE SI LAS RELACIONES SE HACEN EN RESTAURANTES, ENTRE COMIDAS, COPAS Y CHARLETA, ESTA MUCHACHA NO LLEGA AL AÑO QUE VIENE. COMPAÑEROS DE LA OPINIÓN, OJO CON CACEREÑO!!!!!!. OTRO MÁS AL DESTIERRO.

sospechoca dijo...

En La Opinión estamos curados de espanto. Si nos mandan un frasco de guindillas, le decimos Hola, bienvenido Señor Frasco, y seguimos a lo nuestro. Es lo que tiene trabajar con estos. Te curan de todo. Si es que el que no se consuela es porque no quiere :)

Anónimo dijo...

¿que nos pasaría si el Canarias-7 nos quita la exclusividad de la revista pronto los domingos?
Alguna respuesta seria, please.

Anónimo dijo...

Si el Canarias7 nos quita la revista Pronto, que no creo, La Provincia perdería unos 8.000 ejemplares de media los domingos y los ganaría la competencia. Aunque siempre es difícil de evaluar en la actualidad quien compra los domingos LP solo por Pronto, porque el periódico ha bajado en los últimos cinco años unos 10.000 ejemplares de media diaria (contando, claro, los domingos), gracias a la inestimable colaboración-dirección de Tristán y Teresa.

Anónimo dijo...

Para anónimo de 20 de diciembre de 2010 23:43: Se ve que estás informado, ¿puedes dar datos más precisos sobre el descenso de ventas con años y cifras? ¿Cómo está el c7? Me gustaría hacerme una idea más clara de lo que está pasando. Gracias

Anónimo dijo...

Las últimas cifras oficiales auditadas por OJD, que corresponden al año completo de 2009 (el actual de 2010 no ha terminado) son las siguientes: La Provincia, 24.426 ejemplares de media diaria (incluídos domingos); Canarias7, 20.494 ejemplares. Es decir, la diferencia está a favor de La Provincia en 3.930 ejemplares. Habrá que esperar hasta finales de enero próximo para conocer la difusión total de 2010.
Estas cifras están lejos de la difusión de La Provincia hace cinco años: en 2005 la difusión fue de 34.031 ejemplares, es decir 9.605 ejemplares más que el pasado año. La caída fue espectacular, al igual que Canarias7, que alcanzó 32.330 ejemplares en el año 2005 y el pasado año cayó en unos 12.000 ejemplares. Por lo que se ve, la crisis afectó a los dos periódicos de Gran Canaria, mientras que en Tenerife El Día practicamente se mantuvo igual y el Diario de Avisos descendió ligeramente. Sin embargo, La Opinión de TF cayó espectacularmente a 5.471 en el año 2009.

Mastercard dijo...

MasterCard
- Una chaqueta de cuero para el dandy de San José: 120,00 €.
- Una butaca VIP en un concierto de música clásica para el amante de la ópera: 250,00 €.
- Una liposucción en la consulta del doctor Cham-Cham para la superjefa: 1.000,00 €.
- El cese de los ataques a Pepe Manuel Soria y al Partido Popular: 838.652,00 €.
- La táctica del miedo, el desprestigio actual del periódico, ocultar la procedencia asturiana de algunos artículos, el blog de Carlos Guerra, el blog del colectivo de desempleados, el veto a nuestros ex compañeros en el canal nueve, etc.: todo esto no tiene precio.
Mastercard, la tarjeta preferida de Vaquero y sus títeres.

Uno que sigue dentro dijo...

Mi mensaje de Navidad de 2010 para todos los compañeros de La Provincia:
--Que no hayan más despidos injustos y arbitrarios como los que ha habido en 2009 y 2010.
--Que piensen los redactores y los trabajadores de administración y talleres que siguen en el periódico que muchos compañeros lo están pasando mal en las listas del paro.
--Que el Comité de Empresa haga algo y si no lo hace que dimita.
--Que todos los trabajadores nos olvidemos de chismes y rencillas y nos unamos para evitar más despidos.
--Y por último que el proximo año, el del Centenario de La Provincia, denunciemos las injusticias que han cometido con muchos trabajadores que se dejaron la piel en el periódico.
Felicidades a todos los compañeros de buena fé.

Anónimo dijo...

La unidad no será posible mientras sigan dentro los amantes apasionados. Queda muy bonito lo de escribir que muchos compañeros lo están pasando mal en el paro, pero hasta ahora no dijeron nada los que siguen dentro, al presenciar tanto despido injustificado.
Pedir ahora que se reaccione, cuando han pasado casi dos años de tanta mierda, me parece que es leer un discurso sin contenido ninguno.
A los compañeros despedidos y que han dado la cara por ellos y por nosotros, dejadlo ya, porque no somos merecedores de vuestra dedicación en defensa de nuestros derechos.
Mientras tanto, seguiremos trabajando en un ambiente hostil hasta que nos pongan en la p.. calle.

Uno que sigue dentro dijo...

Para Anónimo 25 de diciembre 11:40.- Es evidente que mi mensaje no iba dirigido a mentes derrotistas, frustradas y negativas. Mi mensaje fue escrito para personas optimistas que siguen creyendo en la posibilidad real de un cambio de actitud en la empresa, en sus cuadros y en todos los trabajadores. Espero que así sea. Saludos.

MÓNICA PERDOMO dijo...

Se aproxima un nuevo año y con él nuevos proyectos¡. El 2010 es un año que no olvidaré¡. No lo considero negativo pues me ha servido para aprender mucho. He tomado conciencia de que la unión hace la fuerza y he tenido la oportunidad de conocer a personas muy nobles. También he aprendido que el miedo y la cobardía invaden a mucha gente y que tengo pocos amigos pero muy buenos¡¡. Es una realidad que la vida pone a todo el mundo en su sitio. He hecho todo lo que mi conciencia me ha dictado sin esperar agradecimiento pero si he notado la falta de apoyo de tantas personas que permanecen en silencio y a los que yo consideraba buena gente. Suerte a todos.-)

Anónimo dijo...

¿PARA CUANDO UNA DESPEDIDA A D. GUILLERMO?.
NO OLVIDEMOS DE QUIÉN HA SIDO Y LO QUE SIGNIFICÓ PARA LA PROVINCIA Y PARA MUCHOS QUE AMAMOS ESTA PROFESIÓN TAN BONITA Y SACRIFICADA.
EN MUCHOS COMENTARIOS SE LE CRITICA, PERO NO DEJAN DE SER SIMPLES RUMORES Y RENCILLAS HACIA TODO UN SEÑOR.
LÁSTIMA QUE AÚN NO SE LE OFREZCA UN MERECIDO HOMENAJE POR PARTE DE LOS TRABAJADORES.

Anónimo dijo...

Ahora mismo los trabajadores de LP no están para hacer homenajes, ni a Guillermo ni a nadie. En todo caso debería hacerse un homenaje a los despedidos del periódico, que sin comerlo ni beberlo están pagando los platos rotos, los complejos, las envidias, amarguras y locuras de Vaquero, de su insoportable hija, y todas las asignaturas pendientes de Pedro Guerra y de Teresa Cárdenes.
Los que deberían haberle hecho un homenaje y de los grandes, fueron los trabajadores del Diario de Las Palmas, que cuando cerró el periódico pasaron a LP, sin hacer una mínima reconversión, dando lugar a la hiperinflacción del periódico e impidiendo el ascenso de los periodistas de LP durante muchos años. Imagínense lo que habría ocurrido si el director general entonces hubiese sido Vaquero..........ahora no estamos para homenajes querido, ahora estamos hasta las mismísimas narices de toda la empresa.

Anónimo dijo...

Para Anónimo 19 de diciembre de 2010, 23:36.-- Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta a la actitud de don Guillermo García Alcalde en el momento de la fusión de La Provincia y Diario de Las Palmas. Fué él y solamente él el que se opuso a un ERE. Lo hizo con buena voluntad, pero ahora estamos pagando las consecuencias. Gracias a él, por ejemplo, Pedro Guerra sigue en el periódico haciendo lo que le viene en gana. Y otros que no se destacan precisamente por su sacrificio por el medio. Así les van.

Anónimo dijo...

Para 'Un operador jurídico', publicado el 13 de diciembre. No voy a meterme con las habilidades profesionales de Pedro Guerra porque eso no merece comentarios ya. No se que concepto tendrá usted del prestigio, pero le aseguro que este redactor no tiene ninguno entre la gran mayoría de operadores jurídicos. Aunque siempre hay excepciones, claro. Los redactores de este periódico que alguna vez han cubierto las noticias de Tribunales se lo pueden corroborar, porque se encontraban con una escasa o nula colaboración para conseguir las noticias por las malas prácticas usadas por Guerra. El desprecio que le tienen algunos fiscales, magistrados y abogados es un secreto a voces. Tal vez al principio estuvo bien considerado, pero él mismo se ganó el despretigio poco a poco.

PERIODISTA dijo...

Lo de esta empresa no tiene remedio. Ha perdido su prestigio, en parte por la nefasta gestión de los jefes y por otro lado, debido a la cobardía de sus empleados. Quien permite las injusticias es tan responsable como el que las comete. Los de deportes, mucho bla bla bla bla y veneran al tal Pedro Guerra pues si no no se entiende por qué están escondidos como conejos. Y el resto igual. Es decir, tienen lo que se merecen¡. No han tenido..... para hacerle frente a un tipejo como ese y han dejado sóla a una compañera que los apreciaba. Menos mal que ella ya ha enderezado su rumbo profesional. Trabajo para un medio de comunicación y me da verguenza la actitud de los "periodistas" de LA PROVINCIA.

robesosa78 dijo...

Para el anónimo del día 29 de diciembre a las 18:01.
Respetando su opinión sobre dicho comentario, le digo que en el mismo le faltó añadir que en breve se retirará de Vegueta el monumento a Adargoma para sustituirlo por el de García-Alcalde como fiel defensor de los nativos de esta tierra.
Basta ya de adoraciones a esta persona. No olvidemos sus actuaciones en los últimos meses en LP. Ha sido el que ha dirigido el tinglao de la Avenida marítima a escondidas, hasta que él solito se descubrió.

Anónimo dijo...

El que le tiene que hacer un homenaje a García Alcalde es Francisco Moreno, al que enchufó en Prensa Ibérica como asesor después de que se quedara sin trabajo en la televisión autonómica cobrando un sueldazo. Fue cómplice, además, del despido de compañeros que llevaban muchos años trabajando en Prensa Canaria sin que hiciera nada por impedirlo. Otro que tiene que hacerle un homenaje es Ignacio Moll, el sobrinísimo, que dirige (¿...?) una emisora de radio que no la oye ni él mismo de tan mala que es. Esos aduladores son los que tienen que hacer el homenaje a don Guillermo.

Anónimo dijo...

Para Anónimo 5 de enero de 2010, 00.39: Tienes razón en el tema de Francisco Moreno. Este personaje es el ejemplo más claro de aquel que sabe venderse por lo que él dice que vale sin haber dado un clavo en su vida. Lo hizo primero en TVE en Canarias y luego en la Televisión Autonómica Canaria. Es un auténtico experto en relaciones públicas. Cuando se le acabó el cuento en la autonómica le fué llorando a Guillermo García Alcalde para que le buscara un puesto en Prensa Ibérica. Y se lo encontró. Ahora está en Mallorca de asesor, hasta que Javier Moll se dé cuenta del agujero que le está haciendo en el bolsillo. Y mientras Prensa Canaria sigue despidiendo, dos supuestas trabajadoras de la productora que dirige Francisco Moreno se pasan el día mirando a las musarañas en el local que le han habilitado en los sótanos del edificio de la Avenida Marítima. Vivir para ver.

Mónica Perdomo dijo...

Verguenza me da cuando me entero de la cantidad de dinero que ha despilfarrado esta empresa. Y a veces daba la sensación de que "nos hacían un favor" pagándonos el sueldo. ¡¡¡¡ Pero también es cierto que hay personas que "venden" su dignidad por un plato de lentejas y créanme que de eso yo se bastante. Tuve ejemplos muy cerca¡ Ahora todo es diferente.Fuera de esa cueva hay gente buena, noble, para la que lo más importante es el respeto a la persona y a sus derechos.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Jooodeeerrrr!!. ¡¡¡Marisol Ayala ficha por el Canarias-7...!!!. La edicion de hoy de la competencia es palo para la directora, Teresa Cárdenesn en lo profesional y en lo personal. Pedazo de reportaje de dos páginas sobre Navarrete... ¡¡¡Bueeeeeenno....!!!. Felicito a Marisol porque es la periodista con más olfato y contactos de Canarias. Pero la directora de La Provincia la ninguneó. ¿Miedo?, no, envidia. ¡¡¡Qué alegría y qué ejemplo el de Marisol...!.
Te queremos, Mary.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Marisol Ayala por el pedazo de reportaje en la edición de hoy del Canarias7.
Otro ejemplo más de la sabiduría infinita de la persona que la invitó a irse de LP.
Sin duda alguna se trata de una de las periodistas con el mayor número de contactos que existen en Canarias.
Enhorabuena al Canarias7 por dicho reportaje.

Anónimo dijo...

Marisol: No descubres nada nuevo. Eres la mejor reportera que hay en Canarias. Tu reportaje de hoy en Canarias7 es un ejemplo del mejor periodismo que se practica en las islas. La Provincia se ha perdido una gran periodista. Canarias7 la ha ganado. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Qué lástima siento por La Provincia. Canarias7 le está ganando la iniciativa como periódico. Marisol Ayala se incorpora como reportera y los domingos distribuye a partir de ahora la revista 10 Minutos. La Provincia tiene los días contados. Lo siento.

Anónimo dijo...

Marisol: Siempre tuve el convencimiento de que eras una gran periodista. Hoy me lo has demostrado con tu gran reportaje en Canarias7. Que aprendan en La Provincia de tus cualidades. Saludos.

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo de esta noticia.
Marisol Ayala es una de esas profesionales que ha demostrado al iluminad@ que decidió no contar con ella (la invitaron a irse por la puerta de atrás)lo caro que les está saliendo muchas de las decisiones tomadas en los últimos meses.
Espero que no tomen represalias contra ella desde LP, porque todos sabemos lo que puede ocurrir con tanto descerebrado en esa empresa.

Anónimo dijo...

No doy crédito al fichaje de Marisol Ayala por el Canarias 7. Me parece que es el síntoma más claro de descomposición de La Provincia cuya directora, Teresa Cárdenes, es culpable única de enfrentamientos en la redacción, de los cargos dados a ineptos, los gritos, los malos humores, el desprecio y el ninguneo a los que no le rien sus gracias. Y de aquellas agua estos lodos...Trabajo en otro medio y el domingo me quedé "choqueado" al ver una firma que durante muchos ha sido de La Provincia ¡¡¡en la competencia..!!. Marisol Ayala es la periodista más pegada a la sociedad que hay en Canarias y sabe llegar a la gente, y...¿la dejan ir?. Señores, ustedes están locos o quieren cerrar LP. Un año y pico después de marcharse, a Marisol la contrata nada menos que la competencia.
Termino: Marisol es un orgullo para los que amamos la profesión y el Canarias 7 se la lleva. ENHORABUENA, COMPAÑERA.

Anónimo dijo...

¿Cree alguien que cuándo a Teresa Cárdenes le den el carpetazo en La Provincia la va a querer alguién a su lado..?, ¡Noooo...!. Acabará en un gabinete de prensa, mendigando que la publiquen un comunicado. Ja, ja, Tiempo al tiempo. Y mientras, la compañera Marisol Ayala, dando lecciones.
A Marisol se la rifan.

Mike dijo...

Hay que ver el poder que tiene el humilde blog "El ocaso de La Provincia". El día 6 vi publicado aquí una nota sobre Francisco Moreno y sus dos contratadas en la productora Minifalda que están todo el día de cháchara en un despacho del sótano del edificio de la Avenida Marítima. Pues bien, a los dos días salió una información sin firma en La Provincia hablando de lo mucho que trabaja Paco Moreno en Mallorca y de las excelencias de sus dos contratadas. ¿A quién hay que convencer de que están justificados esos sueldos para publicar esa información?, pregunto.

Mónica Perdomo dijo...

Me alegro muchísimo que el talento de Marisol Ayala siga dándonos tantas alegrías a los lectores. Me encantó su reportaje en el Canarias 7 y me entristece que el periódico LA PROVINCIA/DLP haya tratado tan mal a personas de la talla humana y profesional de Marisol. Yo ya no trabajo como periodista pero sigo admirando a los grandes profesionales como ella. ENHORABUENA¡

Mónica Perdomo dijo...

En mi anterior comentario me olvidé de comentar que este año los Reyes Magos me han dejado un inesperado regalo que me ha encantado. Cuando abrí el envoltorio del papel de regalo y apareció un libro titulado El Año de las Malas Noticias de Ángel Tristán Pimienta, me emocioné bastante por dos razones. Primera, porque profeso una gran admiración y aprecio por Ángel. Segundo porque me hizo recordar mi etapa en el diario LA PROVINCIA en el que tantos gratos momentos pasé. Tristán y yo cambiábamos impresiones sobre los más variopintos temas¡ El frío de Firgas y el de Santa Brígida, mis desplazamientos en guagua a diario, la vela,¡ Siempre me trató con mucho respeto y cariño y por ello, independientemente de los últimos acontecimientos, siempre tendrá en mí a una fiel seguidora de su trayectoria porque además de profesionalidad tiene calidad humana. No me esperaba el libro pero la persona de mi familia que me lo regaló me quiere mucho y sabe que es un soplo de aire fresco tras el último año tan oscuro en lo profesional. Gracias Ángel.

Anónimo dijo...

¿Está García-Alcalde tratando de lavar su imagen con los recientes elogios a Tristán Pimienta?.
En el programa de radio de mayor audiencia de Canarias, se le están dando palos a diestro y siniestro en las últimas semanas, por lo que permitió en sus últimos años de mandato en La Provincia.
Ahora trata de ganarse la amistad de los "tristanistas", para que no lo nombren en dicho programa.
Al final, el amante de la ópera y del tinte no ha podido esconder sus últimas actuaciones.
Que triste final para un jubilado millonario.

Anónimo dijo...

Los desmedidos elogios de García Alcalde a Tristán Pimienta no son casualidad. Algo se está tramando. La solución: en los próximos meses. Estén atentos a la pantalla.

Anónimo dijo...

El periódico ABC despidió ayer a cinco periodistas, entre ellos un Jefe de Sección, dentro del nuevo plan de reajuste del medio. El encargado de comunicarle la decisión fue el propio director, Bieito Rubido, quien les explicó los motivos. Qué diferente en La Provincia, donde ha sido el jefe de Personal (una persona totalmente ajena a EPC, que ha contratado sus servicios) el que le comunica el despido a los periodistas elegidos de una forma fría y a veces hasta humillante. La directora, Teresa Cárdenes, no tuvo el coraje de despedirse de ninguno y explicarle los motivos de su decisión. Hasta para despedir a una persona se necesita clase, la que Teresa no tiene ni tendrá nunca.

Anónimo dijo...

La semana pasada también despidieron en Canarias 7 a dos periodistas y también fue el director, Francisco Suárez Álamo, el que se los comunicó.

Anónimo dijo...

No me resisto a dejar pasar un solo minuto sin felicitar a esa guerrillera del periodismo canarios, comprometida y valiente que es Marisol Ayala. ¡Qué error, qué inmemso error el de La Provincia dejándola ir..!. El Canarias 7 se ha apuntado un tantazo captando su firma en el periódico. Dice que agua pasa no mueve molinom, y no es cierto. Marisol Ayala, que se entere el lector, se fue de La Provincia dos semanas después de que Teresa Cárdenes accediera a la dirección. Alguien comentó en ese instante que "la salida de Ayala era el primer palo que le daría a la primera mujer directora; el segundo, no tardara". Mucho pitoniso, mucha Bruja Lola, hay por ahí. Acertaron de pleno.
Mi cariño, compañera querida. Ahora sí compraré el C7.

Mónica Perdomo dijo...

Que Teresa Cárdenes no tiene clase es más que obvio a estas alturas pero lo peor es que no tiene ni un ápice de calidad humana, ni ella ni sus compinches. Para liderar un proyecto hay que estar a la altura pero no cabe duda que quién la puso a ella y a su discípulo de Moya al frente de LA PROVINCIA/DLP tiene menos luces que ellos. A los hechos me remito¡¡. A cualquier lugar que voy me siguen comentando si los dueños de la empresa han perdido la sensatez. Supongo que sí¡. Le mejor solución para este tipo de conflictos es el tiempo. Es el gran juez que lo pone todo en su sitio¡ Ahora que esa banda se ha repartido el pastel de las secciones ¿qué será lo próximo?...... Es un culebrón de poca monta.. Los que hemos sido despedidos de forma improcedente seguimos con nuestras vidas y muy bien, gracias a Dios¡ Pero no olviden que todo se colocará en su sitio. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Angel Tristán Pimienta le ha comentado a dos personas de su entorno íntimo (una de ellas es una periodista que sigue La Provincia) que está negociando su marcha de la empresa. No me extraña. Este año cumple 63 años de edad y Editorial Prensa Canaria le habrá planteado la jubilación para ahorrarse dinero. Ahora entiendo los desmedidos elogios de García Alcalde en el artículo que le dedicó hace unos días. Sonaba a despedida.

Anónimo dijo...

La Provinca ha ido mutando su identidad; ahora es goda del todo o mejor; asturiana del todo. Si te paras a leer la página de opinión observarás que las firmas de sus columnistas son de Asturias y alrededores de forma que de Canarias no tienen ni idea. De vez en cuando cuelan a una firma canaria para disimular, pero no engañan a nadie. A ver ahora los amigos de Álvarez Casco -protegido de Vaquero- qué dicen al ver que hasta Aznar lo ha mandado a freir monas. ¿Y ahora?. Y digo yo: ¿Qué se puede esperar de un periódico que ha recuperado (sin pagarle un duro...) a ese ser progresista, de misal y escupidera, llamado Antonio Cruz Dominguez?. ¿Ya no se acuerda este cura de base cuándo no le dejaban ni llevarse un periódico a casa...?. Trató de meterse en el Gabinete de prensa del Obispado y como le cerraron la puerta se metió en el Obispado-2, La Provincia.
Este blog va viento en popa. Cada vez más profesional. Gracias Mónica.

Anónimo dijo...

Que exagerados son. Que se diga que la provincia es goda (asturiana) me parece una exageración.
Pido una mayor reflexión antes de publicar un comentario como el que dice que la provincia ha ido mutando su identidad.

Anónimo dijo...

Para Anónimo 17 de enero de 2011, 18.35: Es muy fácil comprobar la pérdida de identidad insular de La Provincia en los últimos tiempos. Se escoge una semana al azar de dos años hacia atrás y otra semana de la actualidad, se estudia sus contenidos y sus firmas, y ya está. Se han despreciado las firmas canarias para darle protagonismo a artículistas de Mallorca, Asturias o Vigo, algunos de cuyos artículos dejan mucho que desear. Esto es tan cierto que desde del interior de LP se han dado cuenta hasta el punto de poner junto a las firmas el correo electrónico laprovincia@epi.es para disimular ante los lectores. El que no lo vea así o está ciego o no quiere o no le interesa verlo. Saludos.

Anónimo dijo...

Para Anónimo 17 enero enero 2011, 18.35. La reflexión que hay que hacer a tu comentario es que lo de la "mutación" de La Provincia al mundo godo/asturiano es tan real que te duele. Los pagados por la Voz de su Amo tiene el papel de frenar la verdad y la verdad es que el La Pronvincia ha perdido su identidad como periódico canario. Mallorca, Asturias o Vigo marcan las directrices de cada información que se publica (casi sismpre en todos los periódicos de la cadena si esas son favorables al sentir de los Moles, ¿O.K.?) y en cambio las firmas de los columnistas incómodos han sido condenadas al ostracismo. ¿Qué importa en Canaria lo que opine un tal M. Vallés, si el pollo vive en Asturias y no sabe dónde están nuestras islas...?, ¿qué interesa lo que opina el yerno de Javier Moll (PP) si habita en la Conchichina?. Lo de mencionar los correos (laprovincia@epi.es) junto a las firmas es cierto. Lo hacen para engañar al lector. Respecto al tal Cruz Domínguez, el comentario acertó de pleno. La progresía de La Cope entra bajo palio a la redacción.
Felicidades a Mónica y gracias por tu sensatez y valentía.

Anónimo dijo...

En lo que no han caído los caducos iluminados de EPI que colocaron a La Cárdenes en la dirección de La Provincia es que ni poniéndola en la calle van a levantar cabeza. Su decisión de nombrar jefe, tres en uno, a un chico sin formación, sin respeto, sin contactos, sin amigos en el mundo del periodismo es una error de tal magnitud que el diario seguirá hundiéndose. Cuando a La Cárdenes la pongan en la calle (que la pondrán) su protegido seguirá siendo el cáncer de la redacción. A lo que ha llegado una redacción como La Provincia en la que ahora un inocumentado como Guerra avasalla, grita y ridiculiza al subdirector, Fernando CaNAllada, hombre de Vaquero, en plena redaccion. ¡Qué verguenza!.

Anónimo dijo...

Otro ejemplo de cómo va Prensa Canaria es que en el capítulo de sandeces y tonterías vuelve a aparecer el sobrinísimo, Ignacio Moll, recibiendo un premio al programa de radio que "dirige y prensa". Lo curioso es que ese premio no es tal premio, sino una placa del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, lugar donde estuvo trabajando hasta que lo pusieron en la calle. Y aparece en La Provincia una página reseñando el momento histórico del acto, con el consejero Roberto Moreno, que con tal de salir en los papeles es capaz de quemarse a lo bonzo. Una placa a un programa y a una emisora que no la oyen ni en la casa, como todo el mundo sabe.

Mónica Perdomo dijo...

Agradezco mucho a las personas anónimas que en sus comentarios me felicitan. No hay de que¡. Considero que este blog es una herramienta adecuada para que todas las personas puedan expresar sus opiniones con respeto. Entiendo además, que es mi obligación moral la búsqueda de la justicia y tras los hechos acontecidos mi conciencia me ha dictado que debo actuar, igual que el compañero Roberto y otros que se han unido a nosotros. He leído en un comentario que Angel Tristán podría jubilarse y sinceramente me disgusta aunque por otro lado creo que no se ha valorado en su justa medida su gran trayectoria profesional en este último año. Para mí es un periodista que siempre ha ido con la verdad por delante. Sus numerosos artículos así como sus intervenciones en programas de radio, televisivos....todavía recuerdo cuando dijo el pregón en las fiestas de San Vicente Ferrer, en Valleseco. Entrañables momentos¡ Ha hecho una gran labor y como humano que es habrá cometido sus errores pero en mi memoria siempre prevalecerá su calidad profesional, humana y su independencia. Parece que a la actual directora no se le ha pegado nada de su sucesor, pero nada de nada. Seré sincera. Cuando me enteré que sustituían a Tristán por Teresa me pareció fuera de lugar, aunque muchas voces afines al feminismo dijeran "la primera mujer directora", Si, y la primera mujer en convertir la redacción en un barco a la deriva. Irrespetuosa, carente de liderazgo y sin clase. Mi último director ha sido Angel Tristán Pimienta y así lo recordaré. Lo siguiente ha sido un mal sueño provocado por una nefasta gestión en manos de una mujer sin escrúpulos y su discípulo de Moya. De Teresa Cárdenes sólo he aprendido lo que NO DEBE HACER UN PERIODISTA NI UNA PERSONA. Queda dicho. Desde luego si un hijo mío qusiera ejercer como periodista le contaría mi historia, pero hasta el 2.009 y como posdata añadiría: "Nunca tomes como ejemplo a la mujer que puso en la calle a buenos profesionales siguiendo los dictados de un discípulo carente de humanidad".-

Anónimo dijo...

La foto de primera página de La Provincia de hoy es un ejemplo de la falta de ideas e intuición que padece el periódico. Un careto a tres columnas de un individuo que, según la redacción, es el nuevo cerebro de Rato en Caja Madrid. En La Provincia ya no existe ni el más elemental sentido del ridículo.

Anónimo dijo...

"Hace Rato" que se perdió la verguenza en esa casa. La Provincia desprecia a los canarios y a los pocos que cada día la compran ¿15.500 ejemplares venden?...¡Ay!. La sección de deportes es para mear y no echar gota. DEPLORABLE texto y contenido. ¿Y las faltas de ortografía en deportes no las ve nadie?.

robesosa78 dijo...

El colectivo universitario de la ULPGC ya está informado de lo que sucede en La Provincia.
La primera base de datos elaborada por nosotros y dirigida a este colectivo está formada por 400 correos electrónicos.
Se les ha enviado un email con pruebas de lo que ocurre en esta empresa "canaria" que adora a "los canarios".
La siguiente base de datos estará formada por otros 400 correos electrónicos, pero mantendremos el anonimato del nuevo colectivo al que enviarle dicha información.
Gracias a los representantes del colectivo vecinal de Ciudad Alta que tanto nos está apoyando con sus contactos.

Mónica Perdomo dijo...

Me gustaría resaltar la labor profesional de Manuel Borrego, anterior jefe de deportes. A pesar de nuestras diferencias de criterio sobre determinados temas justo es decir que Manolo ha sido y es un buen periodista, un trabajador incansable. He observado con detenimiento su blog y se aprecia, una vez más, su buen trabajo. Cuenta con muchos datos importantes en sus archivos y sigue haciendo partícipe al lector de su lealtad con la información bien hecha. Yo le tengo un gran aprecio y estoy segura de que le esperan brillantes proyectos. Enhorabuena por el blog y mucha suerte¡.

Mónica Perdomo dijo...

No me alegro del mal ajeno ni me gusta hacer leña del árbol caído pero cuando leo las informaciones que aparecen cada día en la sección de deportes se me cae el alma a los pies. Titulares sin sentido, faltas de ortografía, errores en los resultados de fútbol base....En fin, si lo que pretendían era darle calidad a la sección contratando a estos "portentos", han conseguido el efecto contrario. Los lectores no son tontos y lógicamente se dan cuenta del cambio que no ha sido para bien. El "gran" Pedro Guerra y sus "grandes" ideas para dinamizar la sección no están dando el resultado esperado. Cierto es que de una persona con escasa formación académica no se puede esperar otra cosa y si a eso unimos su falta de humildad que le impide aprender de otros que saben más que él, pues ya está todo dicho. La capacidad intelectual es muy importante pero también lo es la autocrítica. Bastante que me criticaba porque según él no tenia la preparación suficiente. Para empezar tengo formación universitaria y un currí culum al que ni en sus mejores sueños podría aspirar y sobre todo una gran agenda de contactos y mucho respeto por los demás. Todavía está a tiempo de aprender, es un hombre joven pero claro él ya se lo sabe todo¡¡¡. Que verguenza.

Canario indignado dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que escribe Mónica Perdomo pero yo lo hago extensible al resto de las secciones. Los temas no son tratados con el rigor que era habitual en esta publicación. Soy periodista y no he visto cosa igual. Por otro lado, me consta que esta empresa recibe una subvención del Gobierno de Canarias. ¿Cómo se aprovechan de este dinero y permiten que columnistas peninsulares a los que aquí no conoce nadie ocupen el espacio? Señor Canellada, usted que viene de Asturias, ¿sabe lo que es el equilibrio? Y el tal Orsini, director de contenidos, ¿no había un canario preparado para desempeñar su cargo? Digo yo que si reciben dinero de nuestra Comunidad Autónoma podrían valorar más a los canarios que estén preparados para dicho cargo y no valorar tanto a un canario, Pedro Guerra, que "no sabe hacer una o con un canuto de caña". Increible, parte de nuestros impuestos van a parar a una empresa con esta gentuza.Señor Paulino Rivero, haga algo por favor.

Anónimo dijo...

La situación económica de La Provincia, como la de muchos periódicos españoles, es cada vez más dramática. El balance del año 2010 ha sido desolador para Editorial Prensa Canaria, porque la publicidad y la difusión sigue bajando con respecto al ejercicio anterior. Según parece, en el último Consejo de Administración de EPC se ha acordado nuevos despidos y jubilaciones anticipadas para "viejas glorias". Estén atentos a la pantalla porque las medidas se tomarán de forma inmediata. Saludos.

Anónimo dijo...

El futuro de la prensa escrita está en encargar trabajos a periodistas externos a la empresas. Gasto mínimo y rentabilidad máxima. Lo que dicen de comenzar a ejecutar más despidos en EPI tiene visos de realidad. En el Consejo de Administración se habló de la imposibilidad de mantener sueldos y jefaturas con una tirada que baja cada semana y una publicidad que cada vez menor. En mayo caerá una remesa de despedidos de La Provincia. Otros sufrirán un recorte en su sueldo y a otros se le ofertará la media jornada.

Antiguo lector dijo...

Quien siembra vientos recoge tempestades. Es de verguenza lo que cobran algunos de los trabajadores de esta empresa. Tanto miedo a la hora de presentar denuncias y al final van a ir todos a la calle. No extraña que se venda menos con la escasa calidad de los contenidos.

Anónimo dijo...

La fotografía de portada del periódico LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas del pasado sábado refleja lo poco que maneja la directora, doña Teresa Cárdenes, a su fiel escudero, el bizcocho de Moya, que incluso le grita al subdirector del periódico, que le teme a muerte. Los cuatro analfabetos que aparecen en la portada del sábado (sí, los cuatro -tres deportistas y quien urdió la genial idea, Pedro Guerra) reflejan la calidad del periódico y la apuesta 'campurria' de la señora directora, a quien su amantísimo compinche de tramas, propias de maniacos persecutorios, la ha arrastrado al descrédito profesional más absoluto. Pedro punto G no ha acudido jamás a un teatro y considera por lo tanto que colocar a tres jugadores en el patio de butacas del templo de la música es para estar nominado a los Pulitzer (de Moya, claro). Felicidades por tener a un batata y saber promocionarlo.

Anónimo dijo...

Ya nadie duda que La Provincia tiene fecha de caducidad. Ya nadie saca la cabeza o cara por el equipo asturiano que se ha dejado seducir por una señora que piensa más de cintura para abajo que de cuello para arriba. Ese forma de pensar es la que ha colocado a P.Guerra en la jefatura de Deportes y otros baños públicos. ¿Sabían compañeros que el matón de barrio, Periquín, tiene amenazado a todos los redactos de deportes de expedientarlos si van al nuevo programa de deporte de Nuevetv porque no contrataron a su hermano el gordo, un ser más violento que el y con un pasado de chanchullos y agresivo?. Diremos más: la misma Cárdenes, Teresiña, aplaude la idea de su chico para risa general del presidente de la U.D. en sus comidas con empresarios de la comunicación que se pregunta ¿tan grande tiene el poder este chiquillo...?. EPI no sabe en la ratonera en la que se ha metido, cada vez más aislados del mundo de la comunicación. Alguien escribio que ni echándola recuperan venta y eso..... ¡verdad...! pero yo añado que ni venta, ni credivilidad ni prestigio social.

Anónimo dijo...

VOY A DAR CITAR NOMBRES PARA QUE AMARREN LOS MACHOS. VICENTE GUERRA, ANTONO GONZÁLEZ, FEBLES, J.M. SANTANA Y JAVIER DURAN. TERESA CARDENES TAMBIEN ESTÁ CUESTIONADA. ATENTOS A LA PANTALLA. COBRAN MUCHOS, SUS SUSTITUIBLES Y LA EMPRESA QUIERE ADELGAZAR LA PANTILLA. EL COMITÉ DE EMPRESA YA ESTÁ AL TANTO. EL NUEVO DIRECTOR, ORSINI Y NATALIA Y SERÁ PRONTO.

Pedro punto G dijo...

Teresa Cárdenes está muy fastidiada porque la empresa no le deja hacer y deshacer a su antojo, y ella está dejando morir el periódico para luego culpar a los Vaqueros y Orzinis, en la línea habitual de su actuación. No se engañen. Su estado (malo) de nervios está dominado por la farmacopea y por un toque de atención de la empresa, que la teme mucho y sabe el daño cometido por ella entre los redactores, sobre todo de deportes, donde ha arruinado vidas profesionales y alguna familia. Ella ya ni batalla por los temas religiosos que encarga san Fernando Canellada y de buena fuente se ha sabido que está buscando un puesto de trabajo en un gabinete, porque su aventura como directora de LP está finiquitada por su nefasta dirección.

Lo mismo está haciendo con Internet, convertida en un mal chiste con pocas actualizaciones y menos olfato que un perro muerto. Ella ni se mete en ese asunto porque su pupilo violento, el que le pegó a Antonio de la Gándara, ofreció a Mariano de Santa Ana 'un cabe' e insulta a sus compañeros, con ella riéndole las gracias, ha tenido enfrentamientos directos con Carlos Dominguez, y Teresa y Pedro punto G están haciéndole la cama para poder echarlo. Así son Bonnye & Clyde de entragados a su empresa: o entras por el aro o a la jodida calle con o sin el visto bueno de Vaquero. En Internet no se dan cuenta, pero ésa es la táctica. No hacer nada ni dar una indicación profesional para que los resultados sean nefastos y que los chicos y chicas de Internet caigan por su propio peso. ¡Qué gran profesional! Si el Moll que dirige los contenidos de Internet se enterara de esta jugada pondría el grito en el cielo y a sus responsables, en la calle.

Anónimo dijo...

LES ACONSEJO QUE DESDE QUE LA EMPRESA LES LLAME PARA PACTAR, NEGOCIEN Y FIRMEN PORQUE TRATAN DE HACER UN ERE, AUTORIZADO POR RIVERO, QUE PUEDE DEJA EN LA CALLE A MUCHOS Y CON UNA SUSPENSIÓN DE PAGO QUE SALVA A EPI DE PAGARLE A NADIE. LA CAIDA DE PUBLICIDAD Y VENTA ES DRAMATICA, MIENTRAS QUE EL CANARIAS 7 REGALANDO LA REVISTA C7 LOS SABADOS Y DIEZ MINUTOS LOS DOMINGOS HA ELEVADO LAS VENTAS LOS FINES DE SEMANAS EN MAS DE 4.800 EJEMPLARES.

Anónimo dijo...

Se lo han puesto en bandeja al Canarias-7 con la magnífica dirección de los enviados desde los picos de Europa y de T.C.+ P.G.
Los lectores y clientes no son tontos y se han enterado de lo que ha pasado.
Ahora es cuando les están viendo las orejas al lobo, aunque en mi opinión, ya están sintiendo los colmillos de los lobos sobre sus cuellos.
Hay que ser tronco para poner en peligro el liderazgo de un periódico por la arrogancia de unos desequilibrados.
Lástima no por ellos, sino por los trabajadores de La Provincia, que aún esperan que acabe esta nefasta gestión que ha desprestigiado a La Provincia.
Que pena que el dueño esté más interesado en los canguros y los vinos que en sus periódicos.

Anónimo dijo...

Y mientras tanto, el sobrinísimo Ignacio Moll creyendo que dirige una gran emisora, cuando en realidad es como si no existiera. Me gustaría que publicaran los datos de audiencia a ver quién es el guapo que sintoniza ese engendro denominado Radio Canarias. Eso sí, aparece todo el día en el periódico de papel como si fuera Carles Francino. Ya no tienen ni sentido del ridículo.

Mónica dijo...

El desprestigio personal y profesional de Teresa Cárdenes, directora de LA PROVINCIA/DLP es la consecuencia directa de sus actos. Le ha dado licencia a Pedro Guerra para hacer y deshacer a su antojo, saltándose artículos del Convenio Colectivo y faltando al respeto a un equipo de trabajo que se caracterizaba por su lealtad a la empresa. Moll lo ha permitido. Son dos personas sin escrúpulos que se han rodeado de una banda de aduladores que han contribuído a despretigiar el periódico. Ahora que recojan las tempestades¡. Ninguno de los dos tiene el mínimo sentido del ridículo. Sabiendo que toda la sociedad canaria conoce sus oscuros intereses y su mano negra ¿cómo pueden dormir tranquilos?. Igual se toman pastillas para dormir lo cual no me da pena ninguna pues muchos de los despedidos están todavía con tratamientos antidepresivos como poco.

zonzamas dijo...

esta isla es muy pequeña, todos nos conocemos de una o de otra manera, si salen de lp estos mequetrefes no van a encontrar más que palos y puertas cerradas, buena suerte que ya os queda menos. soy antiguo lector del periódico y he descubierto este blog por personas de la calle

Anónimo dijo...

Algo está pasando porque hoy he visto mucho movimiento hacia la Segunda Planta del edificio de La Provincia. Teresa Cárdenes lleva toda la jornada en un estado muy nervioso. Hay que estar atentos.

Mónica Perdomo dijo...

Ojalá se produzcan cambios positivos que devuelvan a LA PROVINCIA/DLP el prestigio que ha perdido. Es lamentable que se hayan quedado tantos buenos profesionales por el camino.

Anónimo dijo...

Para Anónimo 25 de enero de 2011, 20.11: El movimiento en el periódico de ayer martes es que se encuentra en la Isla el presidente, Javier Moll de Miguel, con toda su corte, José Manuel Vaquero y Artimes, para repartir sus consignas a Orsini y Teresa Cárdenes. Por eso los nervios de la directora-dictadora, que observa incrédula como el periódico sigue marcha atrás como los cangrejos. Habrán elaborado la lista de los próximos despedidos, porque La Provincia sigue sin levantar cabeza en difusión y publicidad. Hay que seguir ganando dinero a costa de quién sea, porque Moll de Miguel teme que sus hijos puedan pasar hambre en el futuro. Y el jubilado millonario en la ópera, como los hermanos Marx.

Anónimo dijo...

Teresa Cárdenes pasará a la historia de La Provincia por dos motivos: 1º.- Por ser la directora con más despidos injustos de trabajadores en su haber; y 2º.- Por llevar al periódico a su difusión más baja en los últimos 35 años. Su ensañamiento con algunos periodistas le pasará factura en los próximos años. Aquí se paga todo.

EL TROVADOR dijo...

LA PROVINCIA era un periódico de gran prestigio pero llegó Teresa Cárdenes y lo convirtió en un suplicio. Ella se creía una gran profesional pero a la hora de la verdad ha demostrado que tiene tando de periodista como Pedro Guerra de letrado. El de San José es como El Padrino, todos están deseando que se vaya por donde vino, pero a él le gusta mandar y a Canellada amedrantar.Los asturianos han aterrizado pero no ponen remedio al problema, quizas temen que Pedro los eche fuera. Él se cree el dueño de el cortijo y aunque tiene apariencia de pijo para interpretar una sentencia debe tener mucha paciencia o recurrir a la directora que tiene mucha sapiencia. Ay Teresa que has perdido el rumbo y vas como un barco a la deriva cuando te creías una diva.Has puesto a mucha gente en la calle y la vida te pasará factura aunque tú te crees muy dura. Tienes un corazón y sufrirás tus desatinos porque por unos pantalones no se puede perder el tino.

Anónimo dijo...

No siento aprecio alguno ni por Teresa ni por Pedro, pero ellos no son los únicos responsables de lo que pasó.
¿cuántas personas son partidarios de ellos en el periódico?
A fecha de hoy, son muchos, más de lo que ustedes se creen y las cosas no van del todo bien no por ellos, sino por la grave crisis que nos está afectando a todos.
Quién diga lo contrario, no está siendo sincero del todo o es que les tienen mucha envidia.
Ellos siguen en la empresa por su trabajo y profesionalidad y no por amiguismo, y muchos de los aquí escriben están jodidos porque fueron despedidos y no saben hacer nada más que seguir llorando.
Si las ventas de publicidad han bajado, no ha sido por lo que se ha escrito aquí o se ha dicho en alguna que otra radio de mala muerte, sino porque esta crisis económica ha afectado a todos los medios de comunicación por igual.

Anónimo dijo...

qué lástima de comentario. Me pregunto ¿en cuanto te han incrementado la nómina por escribir semejante tontería?.
Si eres de los que sigue trabajando en esa empresa (entiendo que lo eres), ¿como es posible que escribas eso?.
Todo lo que ha ocurrido no es culpa de ellos, pero si han tenido mucho que ver.
Mucho jiji-jaja, lametones de ....., por ganarse un sueldo y encima comentarios como ese.
Todavía queda mucho por ver.

Anónimo dijo...

Yo creo que el problema de La Provincia y de Prensa Ibérica-Canaria, hay que centrarlo sin que la pasión nos impida ver la realidad. Lo que está pasando, a mi modo de ver, es lo siquiente:
1º.-- Hay una grave crisis en los medios tradicionales de prensa por el tema económico. Las entradas por publicidad han caído hasta un 40% y tambien ha caído la difusión, entre otras cosas por el fenómeno de los medios digitales.
2.--Editorial Prensa Canaria tenía una plantilla cara y había que hacer un ERE encubierto despidiendo a trabajadores de largo recorrido laboral y contratando a nuevos periodistas más baratos. Sin embargo, los criterios para despedir a periodistas o trabajadores de otras secciones no han sido profesionales. Ha prevalecido las cuestiones personales y antiguas rencillas. No se entiende, por ejemplo, que la empresa haya prescindido de periodistas tan valiosos como Marisol Ayala o Manuel Borrego, entre otros.
3º.--Los trabajadores no han reaccionado ante lo que está pasando porque el movimiento sindical en Editorial Prensa Canaria hace años que está neutralizado. El último representante de los trabajadores con sentido común y con capacidad de negociación fue Michel Jorge Millares (nunca utilizó las horas sindicales para sus temas personales). La gente lo seguía porque lograba de la empresa lo que era justo.
y 4º.--Habrá más despidos este año, que será el peor de la crisis. La nueva dirección del periódico no ha logrado frenar la caída de la difusión, que sigue bajando cada año. La empresa, en vez de negociar los despidos con el Comité, le pide a Teresa Cárdenes que le dé nombres y luego el Jefe de Personal se encarga del resto. Mientras tanto, los trabajadores se mantienen inmovilizados ante el temor de que cualquier movimiento pueda costarle el despido. Es la triste realidad de un periódico que fue un referente en Canarias.

Anónimo dijo...

Anónimo de 2 de febrero de 2011 18:20

Dices: "Yo creo que el problema de La Provincia y de Prensa Ibérica-Canaria, hay que centrarlo sin que la pasión nos impida ver la realidad".

Y luego dices: "El último representante de los trabajadores con sentido común y con capacidad de negociación fue Michel Jorge Millares (nunca utilizó las horas sindicales para sus temas personales). La gente lo seguía porque lograba de la empresa lo que era justo."

Pos vale.
Pos mu bien.

Anónimo dijo...

Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Anónimo de 1 de febrero 17:34.
O estas ciego y nunca has visto una nómina del bizcochito de Moya o esperas que te vaya mejor el trabajo en "Editorial Prensa Ibérica"
No pienses que un despedido lloriquea por rencor. Desde fuera se descubre mucho que hace recapacitar si merece la pena soportar tales vejaciones.
Sino conoces casos es que hablas sin saber!!!

Anónimo dijo...

Hay que tener mucho cuidado desde ya mismo. Los despidos van a seguir en redacción, pero antes le llega el turno a talleres. No los habían tocado pero han puesto una máquina que trabaja ella sola lás fotografías, y por lo tanto los trabajadores que hasta ahora las hacían les sobra a La Provincia. No se fíen de las buenas maneras de los cambios para mejorar los horarios por Teresa en redacción. Es un ardid para que todos nos confiemos y cogernos desprevenidos.
En cuanto a que Michel ha sido lo mejor del comité en los últimos tiempos, desde luego que sí, aquí va su currículum: nos prorroteó las pagas en el sueldo, se posicionó siempre al lado de la Empresa, se fue al portal, para después utilizarlo de lnzadera para una mejor vida. Los Millares al poder.

Anónimo dijo...

La pregunta del millón: ¿Qué hacen los representantes de los trabajadores ante las múltiples tropelías que está haciendo la empresa con el personal? ¿Hay alguien que me lo pueda explicar?

Anónimo dijo...

Los representantes de los trabajadores han convocado varias asambleas para informar sobre los pasos a seguir en todo momento, por todo lo que está sucediendo. Lástima que muchos de nosotros vayamos y no hagamos nada; mientras que otros, ni siquiera bajan para tener esa información. Es muy fácil criticar escondidos en este u otro blog y no hacer nada, ni tan siquiera bajar cuando se nos requiere para hacer algo. Todos somos libres de actuar, de callar, de ser valientes o cobardes. Criticar es lo más fácil, pero en todo momento, ante la incertidumbre de todo lo que ocurre, nos han mantenido informados de cómo reaccionar y de qué acciones se pueden llevar a cabo, tanto a nivel individual como colectivo. Ellos, los del comité, están sufriendo también en sus carnes los desmanes de la empresa, y a las pruebas nos remitimos. Animo a todos los trabajadores de EPC por aguantar todo los que nos hacen, aunque el momento de actuar siempre lo tenemos presente. No dividamos, sumemos entre todos y seguro que resistiremos.

Anónimo dijo...

No dividamos, sumemos entre todos y seguro que resistiremos.
Si todos o casi todos pensáramos así, no estaríamos pasando las penurias actuales. Nunca existió unión entre los trabajadores (por lo menos desde que trabajo en esta empresa) y lo peor de todo es comprobar como algunos han mirado hacia otro lado cuando han despedido injustamente a un compañero, pensando que a ellos no les va a pasar nada si mantienen la cabeza agachada. Jamás pensé que esto podía llegar a suceder, pero ha sucedido y ya no puedes confiar en personas que creíamos que eran honestas, porque se han vendido para no ser despedidos. Desde dentro notamos que las cosas no van bien, pero de verdad, ¿ha sido necesario hacer tantos despidos de compañeros que han dedicado su vida profesional al periódico?.
Me dijeron hace varios días cuales fueron los BENEFICIOS de la empresa en los años 2008 y 2009.
Si con esos números se han despedido a tanta gente, ¿qué hubiese ocurrido si esos beneficios hubiesen sido PÉRDIDAS?.
Si los resultados del año 2010 son malos, mejor nos vamos preparando porque ante nuestra poca acción, no van a tener compasión alguna, ya lleves 5 años o 35 años en la empresa. No quiero poner las cifras de resultados del 2008 y 2009, porque no quiero herir los sentimientos de muchas personas que creen que han sido despedidos porque la empresa tenía pérdidas.
Ha sido una noticia muy dura y sobre todo muy reveladora de lo poco que le importamos a los que dirigen la provincia/diario de las palmas.

Anónimo dijo...

Para Anónimo 7 de febrero de 2011, 23:08
Los beneficios de Editorial Prensa Canaria y de cualquier empresa son públicos. Se pueden consultar por Internet con una clave. Así que no entiendo a qué viene tanto secretismo. En efecto, la empresa dio beneficios en 2008 y 2009. Pero ojo: los costes de los despidos de éste último año, que ascendieron a cerca de un millón de euros (1.000.000 euros), no entraron en el balance. Pero es evidente que Javier Moll los tuvo que sacar de alguna parte.

Anónimo dijo...

No es secretismo, sino que tenemos compañeros que no tienen pajorera idea de números y de cuales fueron los resultados de la empresa. Así de sencillo.
Por último, los gastos salariales derivados de los despidos van recogidos en un balance oficial si o si. Pero si has tenido acceso a otro tipo de balances, te diré que tampoco en esos balances aparecen gastos personales que a más de uno no le gustarían que se conocieran y que más de un compañero de la empresa conoce.

EMPRESARIO dijo...

Soy un empresario que ha dedicado la mayor parte de su vida a trabajar de sol a sol. Tengo un gran número de empleados a mi cargo y afortunadamente se sienten contentos ya que desde la dirección siempre hemos procurado comprenderles y ayudarles. Quiero felicitar a Mónica Perdomo y Roberto Sosa ya que son los dos únicos empleados que han mostrado valentía en los peores momentos participando en programas de radio y dando a conocer la situación. Por lo que leo y conozco no han recibido el apoyo esperado por lo que su labor es más encomiable. Estoy seguro que estas dos personas tendrán un gran éxito profesional. No entiendo ni comparto la actitud del resto de la plantilla. Es pura cobardía sin el más mínimo sentido de la justicia. El éxito es de los valientes¡ He tenido que sortear obstáculos en mi vida profesional y siempre he dado la cara, nunca me he escondido. Desde luego, lo que pasa en LA PROVINCIA es terrible pero más terrible es que los empleados lo permitan. ¿No saben que estamos en un Estado de Derecho?. Enhorabuena a Mónica y a Roberto que han hecho lo que buenamente han podido y continuan con su trayectoria en la vida y bastante bien por lo que yo he podido saber.

robesosa78 dijo...

Muchas gracias por el comentario.
Le diré que está en lo cierto en lo referente a la falta de apoyo, pero si han existido algunas personas que todavía pertenecen a la empresa y nos lo han mostrado.
Hemos podido hacer más, pero aún lo mejor está por llegar.
Tenemos una última sorpresa preparada en la que estamos trabajando.
No se trata de acudir de nuevo a los medios de comunicación, sino algo mucho mejor.

Cyrano del Sebadal dijo...

En el Canarias 7 se llevarán a cabo decenas de despedidos, en el próximo mes. Espero que monten un blog o se pongan a trabajar, que es lo que hacemos el resto de los mortales, y no mentir de una empresa. El rencor mueve montañas.

Anónimo dijo...

Querido Cyrano del Sebadal o como quieras llamarte.
A estas alturas de la historia, vienes con estas tonterías.
Te crees que despues de todo esto, la gente se va a creer que ha sido rencor, venganza y mentiras en contra de la empresa.
Eres un tolete de mucha monta.
Si estás en lo cierto con lo de los despidos del canarias7, seguro que el trato personal y profesional a la hora de comunicárselo a los trabajadores no será como el padecido por muchos de tus viejos compañeros.
Sique trabajando, que con personas como tú, seguro que mejoramos el índice de lamedores de ........ en esa empresa.

LECTOR dijo...

El tal Cirano es un ignorante de la vida. Confunde la justicia con la venganza. Mejor, dedícate a otra cosa porque estas dos personas han realizado acciones encaminadas a la búsqueda de la justicia. Además, seguro que tienen mejor formación académica que tú y sobre todo, son mejores personas y no cobardes, porque que yo sepa no firmas con tu nombre. Que te den¡¡

Anónimo dijo...

Otro despido: Miguel Luis Barrera Ventura, 28 años en Prensa Canaria, es la nueva víctima de Javier Moll materializada por Teresa Cárdenes con el visto bueno de José Manuel Vaquero. ¿Quién será el próximo?

Anónimo dijo...

Me han llegado comentarios que han despedido a Miguel Luis Barrera ¿saben si es verdad??? Si esta noticia es cierta se vuelve a demostrar una vez más la falta de criterio en los despidos. Saludos

Anónimo dijo...

Ya que hablamos de números, saben ustedes lo que cobra Teresa Cérdenes, Ignacio Moll, Juan Bajo, Canellada (incluido la casa de alquiler que le paga la empresa) o el flamante jefe de contabilidad Carlos Sardain, al que se le paga además de un sueldazo, casa de lujo de alquiler y viajes 'en plural' al mes a su queridísima Asturias natal? Estos sueldos sí que son un lastre para la empresa, pero como son los de ellos no dicen nada. Menudos caras dura, sin olvidarnos del jefe de contenidos Orsini, otro que está desangrando a Prensa Canaria. Con lo que cobra el Bajo, Sardaín, Orsini y Cardenes, se podrían mantener a todos los que han despedido de La Provincia y aún sobraría dinero. Si ustedes piensan que por estar callados en su mesa delante del ordenador no los tendrán en cuenta para despedirlos, las llevan claras. Todos están expuestos a eso y mucho más. Antena 3 tuvo problemas y se manifestaron, la autonómica también y se manifestaron, cualquier colectivo sea de lo que sea, también se manifiestan, y ustedes, que están todo el día denunciando todo lo que ocurre, no se atreven a levantar la voz. Se de buena tinta que muchos más serán despedidos. Por lo tanto, sigan así, sigan siendo unos cobardes. Por que creen que Prensa Canaria no presenta un ERE? Pues se los voy a decir: es una empresa saneada y que aún gana dinero. No se lo aprobarían. Fíjense ustedes si tiene dinero que ha sacado cerca de dos millones de euros para jubilaciones, prejubilaciones y despidos improcedentes.

Anónimo dijo...

Los salarios de los directivos son desproporcionados, pero también lo son los de algunos compañeros que no saben hacer la O con un canuto de caña.
El ejemplo lo tienen en P.Guerra.
Un trabajador sin titulación que cobra lo mismo que un amigo mío que es director de una oficina de una entidad financiera.
Y les diré que mi amigo si es titulado universitario, con formación complementaria y políglota.
Pero como P. Guerra en esa empresa hay más de uno.
Sigan sin reaccionar que dentro de poquito nos veremos casi todos en un lugar poco apetecible llamado oficina del paro.

Anónimo dijo...

Lo que resulta ridículo, cuando no patético, es la imagen publicada hace unos días en La Provincia donde se ven a Ignacio Moll, Teresa Cárdenes y Canellada tomando unas copas ¡¡"por el tercer aniversario de la emisora Radio Canarias"!!. ¿Qué celebran? ¿Las pérdidas económicas de la emisora? ¿La nula audiencia de un medio que nadie escucha? Y ahí están, todos contentos y felices. Uno siente verguenza ajena, la que ellos no tienen, al contemplar la fotografía.

TOMEN EJEMPLO dijo...

Así es como se hacen las cosas. Que los trabajadores de La Provincia sigan el ejemplo de los compañeros de El Día de Tenerife y hagan lo mismo. Recomiendo la lectura de esta nota publicada en Canarias Ahora:
"Ya lo venían diciendo los gurús de la crisis: después de esta que padecemos ahora mismo, nada volverá a ser igual. Y se nota. Dicen los trabajadores de El Día que lo ocurrido este lunes en ese periódico tinerfeño es "histórico". La plantilla se reunió en asamblea con la presencia de los ochenta trabajadores del diario, más los representantes de los trabajadores de El Día TV y de Radio El Día. El Club La Prensa, a rebosar. De los ochenta que componen la plantilla del periódico, setenta votaron favorablemente a la propuesta del comité de empresa, frente a siete votos negativos y tres abstenciones, lo que significa que este martes se dirigirán a la dirección para pedirle que retire la propuesta unilateral de despidos y de supresión de pagas para negociar de otra manera. De no aceptar, los trabajadores acudirían a una vía también inédita en la empresa: las movilizaciones públicas. La asamblea rechazó acudir a la denuncia por conflicto colectivo, y ha quedado a la espera de una respuesta satisfactoria que les permita una negociación pacífica. Mientras, continúa el interim manager sus gestiones para reducir plantilla en la radio de Don José. El recorte de cuatro de los ocho puestos se ha reducido a dos, con renuncia a las pagas extras de los que se queden, más una reducción del salario. Las espadas siguen en alto."

Anónimo dijo...

La reacción de los trabajadores de El Día es otro ejemplo más de compañerismo, valentía, de unión, de compromiso, de nobleza, de coraje, de justicia, etc.
Todo lo que ha faltado en La Provincia.
Y mientras todo esto pasa, aquellos de la foto, siguen descojonados de todos nosotros.

MIKE dijo...

Como dice un comentario anterior, la sangría de los sueldos de los jefes y "comisarios políticos" es alarmante en La Provincia. Dicen que sólo Francisco Orsini le cuesta a Prensa Canaria un ojo de la cara por los viajes diarios entre Tenerife y Gran Canaria. ¿Y el sobrinísino? Ignacio Moll se lleva otro sueldo millonario por dirigir (¿...?) una emisora de nula audiencia y deficitaria. A Sardaín y Canellada, además del jugoso sueldo, hay que pagarles un piso de ricos. Y a Juan Bajo y Teresa Cárdenes, lo mismo, porque para que Teresa trague los sapos que está tragando tiene que cobrar un pastón de película. Y mientras tanto, a Tristán Pimienta le rebajaron el sueldo un 30% para que se aburriera y se marchara voluntariamente del periódico y así ahorrarse la indemnización (José Manuel Vaquero se sigue creyendo el mejor del mundo mundial). Pero no solo no se aburrió sino que dice por ahí, con su tono de ironía, que hasta le encanta organizar las Parrandas de los Viernes con el rincón del humor y todo. Porque Tristán es mucho Tristán, amigos míos...

SINDICALISTA dijo...

Yo le quiero proponer a los representantes de los trabajadores de Editorial Prensa Canaria que se pongan en contacto con sus homólogos de la Editorial de El Día de Tenerife para intercambiar experiencias y estudiar la posibilidad de realizar acciones conjuntas contra los despidos, la reducción de salarios y las regulaciones de empleo. ¿Es esto posible? ¿Tan difícil es hacer varias llamadas telefónicas?

Anónimo dijo...

El descaro de Cárdenes, Orsini y el bajito, echando copas y celebrando el hundiminro de Radio Caca-Canaria, es un bochorno y una falta de respeto. Tristán me la refanflinfla, Barrera, me la idem, pero la calidad del periodico con noticias copiadas de Canarias-7, ya me hace menos gracias. Los que saben que están en la lista de salida, por viejos y caros, siguen haciéndole la rosca al Canellada y a Doña María Cárdenes, pero no escapará ni el gato. Ni ellos. ¿Salir a la calle y manifestarse !!!, ¡tienen un caguelo del quince!. Viva el guerra lustrad y la porquería de temas que publica en su Dominical. Pregunta observadora: ¿se dieron cuenta de que el domingo últino, por primera vez en la vida de La Provincia no se publicó arriba, en primera, el contenido del dominical?, ¿por qué será?...Porque son malos malísimos y mejor esconder las carencas del chiuillo...
Se enfadó mucho P.G. y Borjita del Carmen. Que le den.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de SINDICALISTA. Incluso habría que estudiar la posibilidad de hablar con los compañeros de Canarias7, que están siendo también afectados por despidos improcedentes y esperan más despidos este año. Si queremos mantener los puestos de trabajo hay que movilizarse.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice un Anónimo sobre La Provincia del domingo día 20 de febrero. No había un solo tema donde pararse y leer con propiedad. Para colmo la entrevista a José Miguel Pérez de tres páginas (¿acaso es Rodríguez Zapatero para dedicarle tanto espacio?) es una bajada de pantalones de campeonato. Y del 23-F llevaban dos páginas hechas por asturianos donde hacían apología de un libelo que implica al Rey en el golpe de Estado. Sobre el golpe en Canarias, nada de nada. ¿Ya no hay quien piense en ese staff?

Anónimo dijo...

A ver señores, los compañeros de El Día ha hecho lo que nosotros aquí no no hemos atrevido a hacer...de momento.
A los que hemos ido a las asambleas nos han explicado como está la situación y los pasos a seguir. Nosotros somos los que de una vez por todas tenemos que coger el toro por los cuernos, y entre más seamos mejor. Pero qué pasa, que seguimos con mucho miedo, y es, hasta cierto punto lógico. Y de qué nos ha servido...pues de nada. A día de hoy somos casi una treintena menos de trabajadores de los que había hace año y medio.
Sé de buena tinta que esto va a seguir y la única opción de que esto pare es decirle a la Empresa BASTA YA, pero eso sí, todos juntos y estando al lado de los que hay que estar. Si no nos unimos nadie se va a salvar, fíjense en el último, en Miguel Luis. Alguien estaba más horas que él en la empresa. Pues eso.
Repito en El Día han hecho lo que no nos atrevemos hacer aquí, que es dar un paso adelante. Sólo falta UNIÓN. Entre canarios traidores y pelotas y asturianos 'godos' intentan acabar con nosotros. Unión y un día de paro con gritos, pancartas y haciéndonos notar.
Atentos a los próximos días.

Anónimo dijo...

UNIÓN, UNIÓN, UNIÓN, UNIÓN Y MÁS UNIÓN.
TENEMOS QUE DEFENDER NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO CON UÑAS Y DIENTES.
HAY QUE REACCIONAR YA!!!!!!.
UNIÓN Y MÁS UNIÓN, CON ESO NOS BASTA PARA ACABAR CON ESTOS IMPRESENTABLES QUE TANTO MAL ESTÁN HACIENDO.
A DEFENDERSE DE TANTO ABUSO!!!!

Anónimo dijo...

El lunes interviene en el Club Prensa Canaria-La Provincia el presidente canario Paulino Rivero. Intervienen Ignacio Moll (el sobrinísimo), Teresa Cárdenes (la directora vaqueriana) y Paco Moreno (el enchufado). Será una bajada de pantalones de campeonato. Habrá que ir para comprobarlo y preguntarle algunas cosillas al presidente.

OTRA MOVILIZACION dijo...

Resumen de agencias de interés:
"Centenares de trabajadores de Prisa, editora del periódico El País, se movilizaron en Gran Vía 32en Madrid en protesta por los 2.500 despidos anunciados por la empresa. Durante al menos 20 minutos un tramo de Gran Vía quedó cortado por los manifestantes. La plantilla seguirá con las protestas y planea ir a la huelga, empezando por Sogecable, que lo hará el día de la celebración del partido entre el Real Madrid y Barcelona."
Y los trabajadores de La Provincia, ¿qué hacen? Y los miembros del Comité, ¿qué hacen? Y los sindicatos, ¿qué hacen?
¿No creen que ya es hora de defender los puestos de trabajo? ¿Quién será el siguiente que acabará en el paro tras la treintena de trabajadores despedidos?

Anónimo dijo...

Llega la hora. Trabajadores de La Provincia, de Radio Canarias, del Portal de Internet y si quieren, hasta de Minifalda, prepárense, llega el momento de luchar por nuestros puestos de trabajo. Todos estén preparados para la llamada a las movilizaciones y paros que se están preparando para muy pronto. Eso sí, es la definitiva. Si después de ésto nos echamos atrás estamos muertos.
De una vez por todas demostremos que nos da igual lo que quieran hacer los jefes y sus amistades, que hasta aquí hemos llegado y de una vez por todas nos unimos y ganaremos la batalla.
Atentos, en breve lanzaremos el menseje y pararemos. Ya está bien de tanto abuso. Que nos descuentan un día, que se lo gasten en medicina, que nos descuentan dos días, que se lo gasten en sus fiestas, que nos descuentan tres días, seguro que después de eso, más de una caerá y volverá a su Asturias querida con el rabo entre las piernas. TODOS UNIDOS POR NUESTRA TRABAJO. Paro y movilizaciónes.

Uno que sigue dentro dijo...

Compañeros de La Provincia: Tomen conciencia de que nuestra situación puede verse agravada a lo largo de este año y el próximo. Los despidos van a seguir y la empresa no lo quiere hacer como se hace en todas partes,sino uno a uno para evitar las movilizaciones. O nos unimos y plantamos cara ahora o cualquiera de nosotros se verá en la calle sin la solidaridad de nadie, como ha ocurrido hasta ahora. El hecho de que todos los despedidos hasta ahora no hayan tenido nuestro apoyo es de verguenza para trabajadores que se les supone un nivel intelectual. Esta es la última oportunidad qye tenemos. UNIDAD POR NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

Anónimo dijo...

La mayoría de las empresas cuando padecen problemas económicos plantean un ERE y al aprobárselo despiden a sus trabajadores, respaldados por la Consejería de Empleo. Esto no sucede en Editorial Prensa Canaria, que no presenta un ERE porque aún tiene resultados positivos, aunque últimamente se están encargando de 'engordar' la cuenta de gastos para que el balance cada vez salga más negativo (ojo con ésto). Aún así, no le aprobarían el ERE. Entonces que hace, que va despidiendo trabajadores de uno en uno, dejando pasar algunas semanas entre ellos para que nunca lleguen a diez trabajadores en un período de noventa días, lo que sería un ERE encubierto, denunciable y los despidos serían nulos.
Están actuando de tan mala fe, que incluso están haciendo los despidos teniendo en cuenta lo comentado de los diez despidos en noventa días. No tinen miramiento con nada ni con nadie. Tanto la representación empresarial como direccional del periódico son unos auténticos sinverguenzas y unos canallas que sólo miran por ellos, por sus amistades y por mantener sus sueldos y sus viajes a la Península.
Si los trabajadores de EPC no reaccionamos, de aquí a dos años no quedará ninguno de los que ahora estamos, nos irán echando a todos y cogiendo gente nueva y más barata. Estemos atentos y de una vez por toda basta ya de tanta palabra en el blog y reaccionemos. De nada vale enconderse. Hay que dar la cara. Parar el periódico, manifestarno en la calle y que toda la sociedad sepa que están haciendo con los trabajadores del periódico. Atentos, cada vez queda menos.

UN ACTO DE PENA dijo...

El acto del Club La Provincia del lunes define bien a las claras la situación del periódico: primero, asistieron cuatro gatos, cuando hasta hace dos años la intervención de un presidente canario reventaba el club, que ha dejado de ser un lugar dinamizador; segundo, los periodistas que intervieron parecían tener pactadas las preguntas y Paulino Rivero se enconmtraba tan a gusto como en la Autonómica; y tercero, lo primero es consecuencia de lo segundo; es decir, los lectores han caído de forma espectacular porque el periódico ha dejado de ser un referente informativo para venderse al mejor postor. Que lejos están aquellos tiempos en que Teresa Cárdenes hizo un serial de los gatos suntuosos que Rivero hizo en el chalé presidencial de Ciudad Jardín. Ahora en La Provincia, a Paulino Rivero ¡¡ni tocarlo!! Y es que en este caso cualquier tiempo pasado fue mejor...

PARO EN EL DIA dijo...

Noticia publicada hoy por el periódico digital Canarias Ahora sobre el conflictivo laboral en El Día de Tenerife:
"Más de medio centenar de trabajadores de la Editorial Leoncio Rodríguez López, editora del periódico El Día, se han concentrado este miércoles entre las 12.00 y las 14.00 horas a las puertas de su centro de trabajo. Se trataba del primero de los paros de dos horas que han convocado con el objetivo de exigir el reinicio de las negociaciones con la empresa tras la “ruptura” unilateral de las mismas y evitar, así, los despidos anunciados.
Según manifestaron los afectados, la mayoría de los trabajadores continuará ejerciendo estas medidas de presión ante la decisión de la empresa de insistir en los despidos y las reducciones salariales de forma unilateral. Si la empresa no retoma las negociaciones, iniciarán un paro total el 9 de marzo que culminará a las 08.00 horas del día siguiente. “Si ese día no vemos una solución, 'El Día' no saldrá a la calle”, advierten.
El presidente del comité de empresa, José Domingo Méndez, se mostró muy satisfecho con las movilizaciones de sus compañeros y reiteró que lo único que piden es “que la empresa dialogue” y que, si tiene que haber un Plan de Viabilidad, “que sea con nosotros sentados en una mesa de negociaciones”.
Con estos paros pretenden que la sociedad tinerfeña “visualice” lo que sucede en el interior del periódico, con sus trabajadores, y aseguran que, en el caso de que sus compañeros de la radio también se vean afectados por despidos, que finalmente fueron “frenados” durante la jornada de ayer, plantean realizar protestas “ya por parte de todo el grupo”.
Que los trabajadores de La Provincia tomen nota y se movilicen para frenar también los próximos despidos.

Anónimo dijo...

Una observación a tener muy en cuenta. ¿Ha reparado alguién en la mala cara, el mal semblante de Teresa Cárdenes durante la entrevista a Paulino Rivero?. Malhumorada, contrariada, de luto, huraña...Si la cara es el espejo del alma la de la señora directora el lunes es de quien tiene un futuro tan negro como sus facciones.
Impresionante documento.

Anónimo dijo...

Para Anónimo 2 marzo 2011, 18.48: En efecto, Teresa Cárdenes sabe que su cese es cuestión de tiempo y sabe también que no ha sido capaz de hacer un buen Périódico (con mayúsculas) porque no sabe crear un buen equipo y un buen ambiente. ¿Y qué me dices del resto de los que intervinieron? Ignacio Moll, con esa cara de papahuevo solemne, no tiene ni idea de lo que es el periodismo radiofónico, ni del impreso por supuesto. Y luego Paquito Moreno, el enchufado de lujo, que gana por lo que él dice que vale, como los argentinos, y no da un palo al agua. Estaba allí a ver si Paulino lo vuelven a nombrar director de la Autonómica para cobrar 125.000 euros anuales. ¡¡Menudos caraduras!!

Anónimo dijo...

Las declaracione de Guillermo García-Alcalde en Radio Canarias Ahora ponen en solfa (nunca mejor dicho) la nueva política informativa de Editorial Prensa Canaria con Vaquero, Orsini y demás extraños. Dice García-Alcalde: "El mejor periodismo es el periodismo crítico" y tambien que "llevarse bien con el poder es aplicarse una autocensura, unas limitaciones que influyen en la calidad del producto". Sí, señor, tiene usted toda la razón. Pero es todo lo contrario a lo que se está llevando a cabo en La Provincia con el apoyo baboso y desproporcionado a Paulino Rivero. Lo que no entiendo es como una periodista otrora tan crítica y agresiva con el poder, como Teresa Cárdenes, es ahora la que censura. ¡Cómo cambian los tiempos...!

Anónimo dijo...

Que si Teresa tiene mala cara; si ya conoce cuando va a ser su cese, bla, bla, bla. Pero que piensan, que si se cargan a Teresa el que viene va a ser mejor (Canellada u otro). Menudos ilusos. Casi tontos me atrevería a decir. El problema no es solo Teresa sino, y por este orden Vaquero, Orsini, Zardaín, Canellada y Juan Bajo, sin olvidarnos de Moll (el chico). Todos quieren hacer méritos y dejar la plantilla de EPC en la mínima expresión. En redacción les sobran aún trabajadores; y en Talleres y en Administración. Dios mio, cuando nos daremos cuenta de que los que queden también los irán sustituyendo poco a poco por gente mucho más barata. Y ustedes saben perfectamente por que hacen esto: porque no nos respetan, nosotros no nos hacemos respetar. Lo que pido como trabajador es que no continuen pisándonos y para ello tenemos que reaccionar como han hecho en La Autonómica, en Antena 3 o más recientemente El País o El Día. No tengamos miedo y cuando tengamos que levantarnos hagámoslos todos o si no una amplia mayoría. Es que no recuerdan que a los que se han cargado. Incluso muchos de ellos afines a la Empresa y otros que nunca se mojaban quedándose en su sitio sin protestar (Pepe Hernández, Miguel Luis, Laureano, Diego Talavera, Manolo Borrego, Asunción, Lot, Roberto y Mónica Perdomo, Juan Gil, etc., etc).
Como se que algunos me van a contestar solo decirles que siento lo que les han hecho pero citarlos solo es un ejemplo de cómo con su actividad pasiva en el periódico, no la que tienen ahora, no les sirvió de nada, de la misma manera que tampoco les servirá a nadie quedándose quieto. El tiempo de no hacer nada llega a su fin. Ahora hay que plantearse estar preparado para lo que venga, dejar los ordenadores y si hay que ponerse en pie y manifestarse, hacerlo. TODOS PREPARADOS PARA LO QUE VIENE. Si no reaccionamos todos iremos yendo a la calle poco a poco. Unión y paro ya. Que los tabajadores, los sindicatos y el Comité se pongan de acuerdo y paren esta sangría ya.

Anónimo dijo...

Quiero que alguien que lea este blog me explique como es posible que Teresa Cárdenes tenga el rostro de asistir como jurado de la Gala Drag después de todo el daño que ha causado (los despdidos y sus familias) y están causando a tantos compañeros de La Provincia. O quizá sí lo entienda: en el fondo Teresa es como una drag, que aparente una cosa y es todo lo contrario. Por eso dejó en la cuneta en el periódico a personas que tiempos atrás ayudaron a ella y a parte de su familia sin la menor contemplación. Ella, en todo caso, tenía que haber estado en el escenario y no en el público.

Anónimo dijo...

Periódico La Provincia, domingo día 6 de marzo de 2011. Encuentro en sus páginas las siguientes firmas de artículos y reportajes: Albert Cano, Amadeu Fabregat, Matías Vallés (en dos ocasiones), Policarpo Fandos, Anxel Vence, José B. Pino, Eugenio Fuentes, Tino Pertierra y Juande Mellado. Todos de la Factoría Vaquero. Con todos estos periodistas, ¿para qué contratar a canarios? Cien años después de que se fundara La Provincia para defender los intereses insulares hacen un producto con gente que ni siquiera han estado en Canarias en su vida. Y Teresa Cárdenes, mientras tanto, en la Gala Drag...

Anónimo dijo...

Para Anónimo 5 marzo 2011, 08.44: Te olvidas de otros despedidos como Carlos Fernández Pato, Amado Moreno, Mariano de Santa Ana, Jorge Balbás, Paco Pomares, Juan Pedro Borrego, Quique del Rosario, Pablo Checa o Marisol Ayala. Y tampoco hay que olvidar la humillación a Ángel Tristán Pimienta, quitándolo de director y poniéndolo a organizar los actos del Club previa rebaja sustancial del sueldo.

Anónimo dijo...

Anónimo 08.44. De todos los que mencionas como despedidos mencionas a la compañera Marisol Ayala que ayer, domingo, firmó otro reportaje magnífico en Canarias 7. Que reflexione quien tiene que reflexionar...

Anónimo dijo...

No pierdan de vista el siguiente dato. En menos las tres últimas semanas Teresa Cárdenes ha estado en 59 Segundo de TVE.C (coincidiendo con compañera a la que le amargó la vida...); en el Club Prensa con Rivero con cara de enterradora y en la Gala Drag luciendo un trajecito de verano a las 11 de la noche, al aire libre y con ¡... 14 grados!!. Payasa. Ese día se lo pasó en un gabinete de belleza, tratando de quitarse años. ¿Y los ojos...?...¡Qué difícil es asumir los años cuando tienes 53 y quieren aparentar 26! Sin duda Cardenes está en todo sitios con intención de "venderse". Le queda poco en La Provincia.

Anónimo dijo...

Tristán Pimienta debía haber tenido más dignidad y marcharse de LA Provincia antes de verse arrinconado organizando las parrandas de Emilio Gómez. Ni tiene falta de dinero, ni nada que se parezca. Es su vanidad enfermiza y nadie olvide cómo le consentía todo a T.Cárdenes y a su bizcochito que ahora se cachondean de el. Diego Talavera, Fernández Pato, Paco Pomares o Marisol Ayala tuvieron eso...amor propio. Amado es otra cosa por estuvo mendigando la dirección de la web para que no lo echaran, pero, nada, a la calle.

Anónimo dijo...

A ver, Tristán Pimienta ejerce de lo que ha sido siempre, un lame..... Por todos lados va criticando a Teresa Cárdenes y a Pedro Guerra, mientras que en la sede de La Provincia parece un perro faldero de ellos. Se va con él a tomar café de charla y de risas (vergonzoso), y va al despacho de ella a decirle: "no te preocupes que yo te lo arreglo". Lamentable de un hombre de empresa (no olvidemos ésto), que amargó a más de un trabajador y nunca dio la cara salvo por él mismo, que ahora, por estar semana sí, semana no en 59 segundos le lame las posaderas a su verduga. Lamentable lo de este señor que repito, en todos lados los critica y en el periódico son sus hermanos.
En cuanto a otros como Diego, Pato, Pomares y Marisol; no se equivoquen, que dignidad ni ocho cuartos, todos se fueron pasando por caja y en el caso de los dos primeros, cobrando un pastón de muchas, pero que muchas, pero que muchas decenas de millones de pesetas. Entre el primero y segundo más de cien millones. Así que me rio yo de la dignidad con el bolsillo lleno. Y Pomares...buah, vaya tio. Señores no se equivoquen los jefes siempre han sido jefes. Los pobrecitos son los trabajadors de EPC que llevan dos años y los que quedan sin subidas de sueldo, diezmados con más de 28 despidos improcedentes (incluidas las jubilaciones forzosas) y todos tan contentos, sin reaccionar. Ojalá esto cambiara.

MIKE dijo...

Los enemigos no son los compañeros que han sido despedidos o marginados. El verdadero enemigo es el empresario Javier Moll de Miguel y su capataz José Manuel Vaquero. Todo lo demás es desviar la atención. Creo humildemente que esto debe quedar bien claro. Un saludo a todos.

MÓNICA PERDEOMO dijo...

Hola a todos¡.- Quiero responder a un comentario anónimo. Yo nunca me quedé en mi sitio sin protestar¡ De hecho presenté varias denuncias, una de ellas al Comité. Por otro lado cuando la vida te da un limón lo mejor es hacerte una limonada¡. Es decir, tras la experiencia negativa que supone un despido improcedente es mucho lo que se aprende. Primero, que los compañeros no son tan "compañeros" como parecían¡. Segundo que en la vida hay muchas posibilidades profesionales¡ Tercero, que muy poca gente tiene el sentido de la justicia y la honradez que uno espera. Saludos a todos¡ Ah, respecto a la presencia de Teresa en la Gala Drag como jurado me pareció impropio pero después de lo que he visto en esa empresa..... ya no me sorprende nada¡¡¡¡.

MIKE dijo...

Hay un hecho incuestionable cuando se van a cumplir dos años de José Manuel Vaquero al frente de Prensa Ibérica: LA PROVINCIA, con Teresa Cárdenes en la dirección, no sólo no ha mejorado, sino que ha perdido calidad periodística y también difusión. Las ventas siguen bajando, lentamente, pero siguen bajando. El nuevo diseño es una aberración con esos títulos arevistados que resultan hasta chocantes con la idea que siempre ha tenido el periódico de ser medio de referencia. Las páginas carnavaleras de los últimos días confirman lo anterior. Y por último, la proliferación de firmas foráneas en artículos, reportajes e informaciones de otras latitudes han hecho perder las señas de identidad regional de LA PROVINCIA. Sigue superando al Canarias7 porque el otro periódico lo hace peor y está sufriendo una esclerosis de campeonato. Porque si no cualquiera sabe dónde estaríamos en estos momentos. Saludos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente› El más reciente»